Celebrarán ‘Expo Gastronómica’ en Manzanillo; el viernes próximo

0
foto ilustrativa

*Invitan INAPESCA y la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo a comerciantes, restauranteros de la región y a toda la población.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) y la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), en coordinación con pescadores de la Laguna de Cuyutlán, llevarán a cabo el próximo viernes 3 de marzo una “Expo Gastronómica”, que tiene como fin acercar a los pescadores a clientes potenciales y fomentar el consumo del los productos locales del mar

Dicha expo está dirigida a pescadores, comerciantes, restauranteros de la región y a toda la población en general, donde presentarán y ofrecerán productos del día, venta de carnadas, exhibición de peces y artesanías de piel y escama de pescado.

Como parte del proyecto de transferencia de tecnologías en acuacultura y modelos de manejo pesquero se busca concientizar sobre las prácticas de pesca responsable, con el fin de impulsar el desarrollo costero vinculando al sector pesquero con el Puerto de Manzanillo.

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo de 2023, en la plazoleta La Perlita, en el Centro de Manzanillo, a partir de las 10:00 de la mañana. El acceso es gratuito.

Dentro de las especies vivas y pesca que se estarán exhibiendo se encuentran: jaiba azul, robalo, ostión de piedra, sábalo, camarón blanco, tilapia, chile y varias especies más. Asimismo, se realizarán demostraciones culinarias, técnicas de cocción y venta de alimentos preparados con los productos más frescos provenientes de la pesca del día.