LAMENTA UNIVERSIDAD DE COLIMA AGRESIÓN A ESTUDIANTES Y REPORTEROS

    0

    A continuación se transcribe íntegramente el comunicado:

    A la opinión pública

    A la comunidad universitaria

    En la Universidad de Colima, como institución formadora de jóvenes, promovemos y fomentamos no sólo la adquisición del conocimiento en todos sus enfoques y disciplinas, sino también la libre expresión de ideas, siempre en el marco del respeto y la tolerancia. Por ese motivo lamentamos los hechos ocurridos el sábado anterior, en el centro de la ciudad, donde se violentaron los derechos de estudiantes, reporteros y de ciudadanos en general, de manifestar libremente sus ideas políticas.

    Por lo anterior, solicitamos a las autoridades una investigación completa de los hechos para deslindar responsabilidades y la promesa de que actos similares no volverán a ocurrir.

    Queremos también hacer un llamado para que en estos días de efervescencia política y exaltación de los ánimos, procuremos entender y escuchar al otro, primero, antes que fomentar el odio y la división. En una democracia, lo importante es lograr acuerdos a pesar de nuestras diferencias.

    Tenemos la obligación moral de aceptar la decisión que adopten responsablemente los ciudadanos, conscientes de la pertinencia del sufragio como elemental derecho ciudadano.

    Enhorabuena y bienvenida la participación de los jóvenes y de todos los ciudadanos a la vida política del país, pero hay que hacerlo siempre dentro de los terrenos del respeto y la tolerancia, de lo contrario, podremos convertirnos en censores de las ideas y opiniones de los demás.

    Atentamente,

    Estudia * Lucha * Trabaja

    Colima, Col., 22 de mayo de 2012

    Dr. Ramón Arturo Cedillo Nakay

    Encargado del Despacho de Rectoría