Ladino no le conoce “pasado oscuro” a candidato a la Procuraduría

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Luis Humberto Ladino Ochoa dijo desconocer los antecedentes más polémicos de la propuesta del gobernador Ignacio Peralta para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista, el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN, señaló que han pedido el expediente completo de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, exprocurador de Aguascalientes, a quien la oposición en ese estado lo acusó de torturas y la omisión en la investigación de 800 desapariciones durante su gestión.

“Yo desconozco, ayer que entregaron la propuesta, yo pedí que se le entregara  una copia del expediente a cada diputado para que lo analicemos bien (…) También hablé con el secretario General de Gobierno (Arnoldo Ochoa) porque hacía falta el resultado del examen de control y confianza (de Muñoz Vázquez), y le pedí que si nos la enviaban, se comprometió a mandárnoslo y estamos a la espera”, dijo.

Adelantó que si la información está completa y a tiempo, llamarán al candidato a una entrevista para luego emitir el dictamen correspondiente para que se pueda votar en sesión extraordinaria.

“Lo vamos a entrevistar entre hoy en la noche y mañana en la mañana (…) Vamos a ver si podemos tener listo el dictamen para mañana, en sesión extraordinaria del Congreso”.

Finalmente, Luis Ladino aseguró que los diputados del PAN no se dejarán llevar por cuestiones políticas para decidir su voto sobre el nombramiento, y que resolverán la propuesta de acuerdo a si cumple o no con el perfil para el cargo.