La Universidad de Colima, lista para el regreso a clases presenciales este lunes

0
*foto de archivo

*El rector de la máxima casa de estudios, Christian Torres Ortiz Zermeño, informó que cada unidad académica tiene listo su plan de regreso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que se encuentran totalmente listos para el regreso formal a clases presenciales este lunes 11 de octubre.

Destacó la importancia de que cada unidad académica tiene listo su plan de regreso considerando las necesidades que tienen en cada bachillerato y facultad, ya que explicó que la matrícula es determinante para el plan de regreso.

“Es decir si tienes matrícula chica es más sencillo armar el protocolo sanitario, si tiene matrículas grandes como el caso de varias facultades y bachilleratos eso lo tienen que alternar y organizar de manera diferente”.

Dijo que será un regreso gradual a partir del 11 de octubre y se maneja que será el 30 por ciento de la matrícula que se integrará a actividades presenciales a la Universidad de Colima.

El funcionario universitario expresó que se tiene un periodo de prueba y ajuste para tener posibilidades de que a finales de octubre se pueda llegar a otro porcentaje.

“La idea es privilegiar los contenidos prácticos, los contenidos que implican el desarrollo de habilidades y competencias prácticas para los estudiantes, entonces así está diseñado el regreso a clases en la Universidad”.

Torres Ortiz Zermeño explicó que ayer viernes se instalaron los comités de salud en cada dependencia unidad académica lo cual está conformado por trabajadores, quienes harán un pequeño plan para atender la contingencia en sus espacios.

Apuntó que son personas que están recibiendo mucha capacitación desde hace ocho meses para que estudiantado regrese cono seguridad.

Adelantó que el regreso en una primera etapa es voluntario y gradual.

“Si el estudiante es mayor de edad podrá decidir si asiste o no a las actividades que se le estén convocando, y si son menores de edad que es aproximadamente la mitad de la matrícula de la institución deben contar con un permiso del padre, madre o tutor para poder asistir a las actividades presenciales”.