Quincenas de trabajadores de la Sección 39 del SNTE están aseguradas a pesar de retrasos: Valladares Ochoa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que las quincenas de octubre de los trabajadores están aseguradas y los atrasos se deben a cuestiones administrativas federales.

“Prácticamente cinco días se pierden en el trámite, si la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública llamara rápido a autoridades estatales para solicitar el recurso, el atraso sería de 6 días, pero vemos que los llama hasta siete días vencida la quincena”.

Dijo que se tratará de impulsar que en cuanto esté vencida la quincena se les llame a las autoridades de Colima para evitar retrasos de casi dos semanas de pago de salario.

Además el retroactivo que recibimos de este año de incremento salarial se pagó en una sola emisión, previendo que los trabajadores tuvieran recursos ante la situación de las quincenas.

Valladares Ochoa, apuntó que ya se reunió con el equipo del nuevo gobierno estatal de la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, quienes están enterados de todos los puntos pendientes a resolver con gobierno estatal.

“Confiamos que en cuanto entren a su gestión vamos a seguir con esa revisión de puntos faltantes de todos los trabajadores de la sección 39 del SNTE”.

Por otro lado dijo que la próxima semana tendrán reuniones con el director de Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), Hamín Legazpi Soto, para analizar el tema de los servicios médicos y saber el protocolo que manejarán los agremiados de sección 39 cuando tenga alguna situación sobre Covid 19.

Apuntó que la semana pasada hicieron llegar al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez un pliego local de faltantes de la minuta firmada en diciembre pasado donde focalizaron temas pendientes.

“En la próxima semana trabajaremos en las 88 basificaciones, ya que como estamos en etapa entrega-recepción tenemos que hacer reunión con este equipo para darles a conocer quienes son los trabajadores que están en los 14 años de antigüedad quienes serán beneficiados con este trabajo”.

El dirigente gremial apuntó que el otro tema es de seguridad institucional y ya se trabaja con el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano para que los agremiados tengan un documento como seguro de 40 días de salario y a los jubilados de 18 meses de su salario.

“En estos últimos días de administración actual sacaremos esos puntos pendientes o bien será la próxima que tengamos oportunidad de sentarnos y revisar estos temas que encontramos como Comité Ejecutivo Seccional y todo sea para beneficio de compañeros agremiados a sección 39”.