Roban equipo médico, material contra Covid e instrumentos de trabajo del Colegio de Médicos de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colegio de Médicos de Colima fue objeto de robo, donde los ladrones se llevaron material de odontología y ocasionaron daños como cristales quebrados.

La presidenta de dicho Colegio, Cristina Bayardo Quezada, informó que ello generó atraso en la reapertura en la Casa del Médico.

“Ya presentamos la denuncia de este robo de hace aproximadamente 10 días, siendo la primera vez que sucede un robo de este tipo, anteriormente solo había sido vandalizado el edificio por fuera pero no como este tipo de daños materiales”.

Explicó que se robaron equipo médico, material contra Covid, e instrumentos de trabajo tales como bocinas, micrófonos y computadoras, añadió que se tiene confianza que saldrán adelante a pesar de la crisis que han enfrentado.

Barrado Quezada hizo un llamado a los trabajadores de la salud a que participen la jornada en el Día del Médico que se realizará el 22 y 23 de octubre, para apoyar al Colegio.

“Vamos a hacer nuestras tradicionales jornadas médicas, el viernes inicia a las 5 de la tarde a través de las redes sociales del Colegio de Médicos en una plataforma, el sábado serán de las 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 9 de la noche”.

Expuso que los temas que se verán son referentes a etapa de la vida, como vacunación de Covid a niños; accidentes en la infancia; adultos mayores; salud mental; conferencias que serán impartidas por profesionales de la salud tanto como nacionales y estatales.

“Serán conferencias dirigidas al personal médico y paramédicos donde estamos invitando a todos a participar y se inscriban a los flyers que se distribuirán en unos días, en esta ocasión por la pandemia no se harán eventos sociales como la cena-baile o las carreras que se venían realizando”.