LA UDEC ENTREGA RECURSOS DEL SORTEO LORO AL INCODIS Y A LA CRUZ ROJA

    0

     

    En la Sala de Usos Múltiples del edificio de Posgrado, acompañaron a Cedillo Nakay Francisco de Jesús Pérez, director del INCODIS, y Salvador Cárdenas Morales, presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja.

    El encargado del Despacho de Rectoría destacó que la institución continuará sumándose a los esfuerzos de las instituciones beneficiadas para que las personas con capacidades diferentes tengan mayores patrocinios y logren alcanzar sus objetivos.

    Cabe destacar que con el monto reunido se benefician 26 instituciones que atienden a personas con algún tipo de discapacidad, así como la Cruz Roja, delegación Colima.

    Ramón Cedillo dijo que para la Universidad de Colima es gratificante poder sumarse a estas instituciones altruistas y reconocer el empeño de quienes están al frente de este trabajo.

    Comentó que la institución cuenta con el Programa Universitario para la Atención a la Discapacidad (PROUDIS), con el cual se trabaja para apoyar a personas con discapacidad física, visual y auditiva en su incorporación a los programas educativos.

    Francisco Jesús Pérez, director del INCODIS, explicó que son 26 asociaciones las que se benefician con 137 mil 500 pesos, un recurso que les permite a las diferentes asociaciones poder salir adelante en sus tareas cotidianas.

    Es importante que la sociedad se entere que el Sorteo Loro tiene un propósito fundamental: el apoyo a los estudiantes, pero en este caso particular, el donativo en cuestión apoya a muchas instituciones, destacó.

    Dijo que el INCODIS ha recibido una aportación de un millón 200 mil pesos como resultado de todos los sorteos. Tal recurso ayuda a que la población con discapacidad pueda ser atendida en sus demandas.

    En su mensaje Salvador Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, dijo que el recurso entregado es altamente significativo, ya que fortalece el servicio a siete municipios del estado en el que se eroga un costo operativo superior a los 450 mil pesos mensuales.

    Explicó que, por norma internacional, se capacita a personal para integrarse como Técnico en Urgencias Médicas (TUM) para poder formar parte del cuerpo de socorristas y que los apoyos de la universidad contribuyen a este objetivo.

    Por su parte, Guadalupe Rodríguez, directora del Centro Integral de Rehabilitación APAC, en representación de las organizaciones beneficiadas, dijo que a lo largo de once años la Universidad de Colima, a través del Sorteo Loro, ha beneficiado a estudiantes y, desde hace cinco, incluye a las asociaciones para la atención a personas con discapacidad y a otros grupos vulnerables.

    Agradeció los recursos otorgados por la Universidad y el Gobierno del Estado, ya que con éstos es posible dar un mejor servicio a la población atendida.