ABRE UCOL CON TRIUNFOS EN CONADEMS

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Deportes y Actividades Recreativas de la Universidad de Colima, Jaime Israel Medrano Méndez, quien señaló que “la delegación Lora se encuentra en perfectas condiciones y con todo el entusiasmo, y en donde se puede constatar que comenzaron su participación este lunes con varios triunfos”.

    En lo que respecta al futbol femenil, la selección del Bachillerato No. 30 abrió con aplastante triunfo de 11-0 ante Oaxaca. La figura del encuentro fue Diana Laura Evangelista Chávez, quien anotó 8 dianas; completó Karla Gálvez con 3. Este martes las chicas se medirán contra Yucatán.

    Los varones no tuvieron la misma suerte, pues cayeron 2-4, también contra Oaxaca. Al igual que la selección femenil, este martes se estarán midiendo contra Yucatán.

    En el voleibol, el Bachillerato No. 8 de Manzanillo, en ambas ramas, lograron el triunfo; las chicas vencieron 25-19 y 25-16 a Querétaro y los varones su triunfo fue de 25-13 y 25-3 a los anfitriones Durango-B.

    Por su parte los basquetbolistas seleccionados del Bachillerato No.1, en la rama varonil, vencieron 70-59 a Nuevo León.

    En el balonmano las chicas de Colima vencieron 11-8 a Sonora y los chicos del Bachillerato No. 2 cayeron 12-19 ante Sonora.

    INFORMAN SOBRE ACCIDENTE

    La mañana del domingo 10, mientras se dirigía en caravana hacia Durango para participar en los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), que se desarrollan en esta ciudad, uno de los cuatro autobuses de la delegación universitaria salió de la carretera y cayó sobre uno de sus costados, sin consecuencias graves.

    De inmediato, como iban todos los autobuses juntos, el médico de la delegación de nuestra casa de estudios, Juan Carlos Lobato, revisó a los y las jóvenes de los equipos de futbol soccer femenil y varonil que viajaban en el autobús accidentado.

    Sólo tres jugadoras mostraron algunas molestias: las gemelas Yésica y Estefanía Jiménez Plascencia y Stephanie Saray Cuevas Fuentes. Las tres de 17 años. La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Sombrerete, Zacatecas, lugar donde ocurrió el percance, las llevaron a la clínica del IMSS, pero al ver que no eran muy serias las lesiones, Jaime Medrano Méndez, director general de Deportes y Actividades Recreativas de la U de Colima, decidió llevarlas a la clínica particular Santa Catarina, en la ciudad de Durango, que cuenta con mejores equipos médicos.

    Por su seguridad, las jóvenes permanecieron todo un día en observación y este lunes se reincorporaron al equipo.

    Desde el momento del accidente se avisó a las familias de las jóvenes lesionadas y también al encargado del Despacho de Rectoría, Ramón Arturo Cedillo Nakay, quien desde que supo la noticia ha estado al pendiente de lo que pasa con las jóvenes y con todo la delegación.

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}