La sociedad debe de elegir a su procurador: Martha Sosa

    0

    Aseveró que tiene que ser el Congreso local quien determine al procurador, en base a una terna presentada por el mandatario estatal, quien a su vez será alimentadas por propuestas de parte de las organizaciones de abogados locales.

    Asimismo, Martha Sosa señaló que se vive una hora crucial para Acción Nacional, en la que el país y el partido mismo, los convocan a cerrar filas.
    “Por ello hoy, no sólo me sumo al llamado de unidad al que convoca el Presidente de la República Felipe Calderón, sino que los conmino también a dar una vez más nuestro mayor ánimo, a cerrar filas en torno al más alto ideal por el que existimos en la búsqueda del bien común, retornando a nuestra mística de vocación de servicio, a la luz de las fuentes de nuestros principios de doctrina”, aseveró.

    En materia de gestión, la senadora colimense comentó que mantiene abiertas tres Oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en Manzanillo, Tecomán y Armería, a través de las cuales se sigue brindando atención y apoyo a las diversas gestiones presentadas este año por más de mil 500 colimenses.

    Destacó que es muy grato dar a conocer que se logró concretar la asesoría y acompañamiento para la elaboración de proyectos con el apoyo de diferentes Programas Federales ante dependencias como: La Secretaría de la Reforma Agraria, con los Programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA); Proyectos Productivos a los Programas de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR).

    De igual forma, dijo, se hicieron gestiones ante ante la SAGARPA con el programa de activos productivos y en este mismo tenor, también se logró el beneficio de 185 acciones para el mejoramiento de vivienda rural en Manzanillo y Coquimatlán.
    Comentó que además se concretaron tres importantes Proyectos en el Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM) para Armería y Tecomán, que en su conjunto suman poco más de 17 millones cien mil pesos, lo que es ya un afortunado resultado en beneficio de los dos municipios costeros del Estado.

    Indicó que se logró la continuidad de las obras del Proyecto “El Llano en Llamas”, en el tramo correspondiente a Colima con una inversión inicial  de 27 millones de pesos y la programación de 60 millones más para su conclusión. Así como
    Rehabilitación del cauce del Arroyo Punta de Agua, en Manzanillo es otro proyecto impulsado desde la necesidad de ejidatarios y vecinos de Salagua y Santiago, del que ya se cuenta con el proyecto Ejecutivo y realizamos gestiones para la asignación del presupuesto de casi 117 millones de pesos.

    Sobre su trabajo legislativo, indicó que este año fue particularmente intenso, ya que se hicieron modificaciones en beneficio de la población en materia de seguridad, tales como la iniciativa para expedir la Ley Federal para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Financiamiento al Terrorismo y de suma importancia la del Combate a la Corrupción.

    Para concluir,  Martha Sosa resaltó que a lo largo del año, se procuró la atención a las problemáticas e intereses de Colima y se presentaron 17 Puntos de Acuerdo, así como iniciativas encaminadas a procurar mejores condiciones de vida para diversos sectores de la población, sobre todo aquellos que son más desprotegidos.

    Compartir