LA SIETE

0

Por: André Marín

Siete jornadas después, los Rayados del Monterrey marcan la pauta del campeonato jugando muy bien y goleando a sus rivales. Se acerca peligrosamente el Leon, que ya toma su mejor forma.

Todo comenzó en Querétaro con un partido muy agradable entre los Gallos y los Tigres que terminó empatado a dos. Golazos en ambos bandos y cerca del final los visitantes tuvieron más opciones de llevarse los tres puntos.

En Tijuana, otro empate de los Xolos, que no pueden ganar en casa. Miguel Herrera está molesto con el funcionamiento y, honestamente, con la manera de no poder vencer a un rival que, en el papel, es inferior, como el Morelia. Nada del otro mundo, de los juegos aburridos de la fecha y ya es momento de que Herrera ajuste tuercas para que su equipo sea mucho más espectacular y propositivo de lo que hemos visto hasta el momento. El equipo de Mezahaciendo su chamba y ganando puntitos para alejarse del descenso.

En el Azteca, un clásico de verdad el que jugaron América y Cruz Azul. Se mataron en la cancha y sus aficiones se sintieron bien representadas durante los 95 minutos que jugaron. Pasó de todo. Gol tempranero de La Máquina, salida por lesión de Moisés Muñoz, que tuvo un problema en un ojo, remontada de los cremas y hasta marcaron el tercero. Expulsiones, la deOribe, dudosa, pero la de Quintero imperdonable. Apretó Cruz Azul y alcanzó en el marcador con un Tomás Boy que festejó de manera exagerada y se ganó la expulsión. Al final casi hay bronca y el partido tuvo el sabor que este tipo de enfrentamientos merece. Gran partido, bien por ambos.

En el nuevo estadio de Monterrey la presentación del líder, que le dio un repaso a los Tiburones de principio a fin. El equipo de Mohamed jugó su mejor partido del torneo y tiene todo para soñar con el título por el plantel que tiene, el cuerpo técnico que tiene y la afición que tiene. Rayados lo tiene todo y el Veracruz está muy lejos del nivel que ofreció la campaña anterior.

En León una exhibición de La Fiera, que goleo a uno de los mejores, que es Toluca. El equipo de Tena jugó por nota y anotó en cinco ocasiones a un Deportivo Toluca que, creo, resintió el partido de Libertadores. La gente vuelta loca con su equipo que propone todo el partido y que el sábado por la noche dio su mejor nivel desde que comenzó el campeonato. Que el León gane en León es normal, pero que le haga cinco al Toluca no lo es.

En el Jalisco por fin ganó el Atlas. Los rojinegros le quitaron el invicto al Pachuca en partido flojo que se definió con anotación de Juan Carlos Medina. Y en Chiapas, lo increíble para Chivas. El equipo de Almeyda sigue sin ganar en 2016 y se le fue el partido en Tuxtla. Lo ganaban y tuvieron para hacer el segundo en pies de Carlos Peña, pero al final Rodríguez alcanzó a empatar para Jaguares y sigue la maldición. El Guadalajara no ha ganado y se viene otra semana de tensión.

En CU, Pumas se cansó de fallar ante Santos, que tuvo en el portero Marchesína su héroe.

En Puebla, Dorados quiso, pero no pudo. Cayeron luchando. A ver si les alcanza. Vergara y compañía son los más agradecidos.

El Monterrey y el León son, por mucho, los mejores del momento. Los que mejor juegan y los que más ganan.

Twitter: @andremarinpuig