La seguridad es responsabilidad de todos: Arnoldo Ochoa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “A todos los ciudadanos nos preocupa la situación actual de la seguridad pública causada por muchos factores,  y naturalmente les preocupa quizás más a sus familias por los riesgos que enfrentan al trabajar como policías, pues ustedes también tienen sus hijos, esposos, esposas, hermanos, padres, igual que los ciudadanos todos estamos expuestos al problema de la seguridad, ¿Pero por qué perdimos esa tranquilidad que antes teníamos?, ¿Será culpabilidad de ustedes como policías? ¿Son culpables sus titulares? ¿O los funcionarios municipales, estatales o federales? Yo no creo en esa ecuación, el problema de la seguridad es responsabilidad de todos”, dijo el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González en representación del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez en el desayuno del Día del Policía.

Agregó el Secretario General de Gobierno: “Las demandas de las fuerzas de seguridad no son nuevas ni exclusivas del estado, ustedes lo saben y también notros como funcionarios estamos conscientes, el problema en Colima de la seguridad en parte es su rezago, hablemos claro, porque no han sido atendidas sus demandas durante cerca de diez años como se merecen, y en lugar de incrementar el número de policías operativos en las calles conforme al incremento de la población, estos disminuyeron, es otro problema que resolverá en breve el gobernador.”

Ochoa González, dijo: “el gobernador Ignacio Peralta Sánchez nos ha instruido a miembros del gabinete, que incluye al Secretario de Seguridad y al Procurador de Justicia para atender sus demandas de las corporaciones policiales, más equipo y capacitación conforme a nuestra realidad, aquí el día de ayer el propio gobernador personalmente se los aseguró, pero necesitamos redoblar esfuerzos y trabajar al cien por ciento para recuperar esa tranquilidad que teníamos”.

Ochoa González cuestionó “¿Qué buscan y que espera el gobierno y el ciudadano de ustedes? una actitud solidaria, una actitud de confianza, que mejoremos nuestro trabajo en beneficio de los colimenses, que mejore nuestra eficiencia y entonces el gobierno irá de la mano con ustedes para lograr estos objetivos pero tenemos que hacerlo mediante un compromiso reciproco, tenemos confianza en que mejoraremos”.

Finalmente dijo Arnoldo Ochoa: “Somos más los que queremos hacer bien las cosas, somos muchos más los que queremos a nuestro Estado, somos muchos más los que queremos mejorar las condiciones, para que vivamos bien todos, para que vivan bien nuestras familias, ese es el tema y a eso es lo que los ha invitado el señor Gobernador y a eso es a lo que seguimos invitando, de manera modesta pero muy sincera me da mucho gusto reconocer a quienes se distinguieron por su trabajo y quienes cumplen 10, 20 o 25 años, me da mucho gusto entregar estos reconocimientos”.

Al evento asistieron el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Javier Castaño, el encargado de la Procuraduría de Justicia, Fernando García, Sabino Flores, Presidente de Derechos Humanos, Manuel Moreno Subsecretario Operativo, Ghaleb Krame.