LA RIVIERA DEL PACÍFICO MEXICANO

    0

    Los 9 estados del Pacífico, desde Sonora hasta Chiapas, si logran desarrollar un proyecto conjunto, pueden convertirse en un gran atractivo para los cruceristas, principalmente si logran impulsar proyectos diferenciadores.

    En respuesta a un estudio de tematización que se realizó en el estado de Colima, se vienen impulsando proyectos muy importantes como el Parque Metropolitano del Valle de las Garzas en Manzanillo y el Parque metropolitano Cultural y Turístico de Comala, que sin duda harán de este Destino algo diferente a lo ofrecido en el resto de los 9 estados en comento.

    Por otro lado el Pueblo Mágico de Comala, galardonado como el mejor del país en el 2012, al estar muy cerca del Muelle de Cruceros de Manzanillo, enriquece los atractivos para motivar a las líneas navieras a fortalecer la ruta del Pacífico.

    Lo mismo los volcanes de nieve y fuego que son íconos de las bellezas naturales del estado de Colima.

    Por cierto, en Colima las distancias son muy cortas entre la playa y la montaña, así como la gran variedad de microclimas que hay a lo largo de su extensión territorial; de un extremo a otro se llega en menos de 60 minutos.

    En los últimos años, la tendencia del turismo internacional es a visitar y conocer la identidad de los pueblos y en esto Colima es un ejemplo de la gran diversidad de atractivos que se pueden encontrar. Porque venderles hamburguesas a los gringos o paellas a los españoles no sirve de nada, hay que mostrar lo nuestro, las culturas, gastronomía y productos regionales. Lugares de hospedaje como los Hostales de Comala que son maravillosos.

    ¿Se imaginan que a nosotros los colimenses nos ofrecieran agua de coco en Los Ángeles? Pues es lo que hacemos con los turistas y visitantes, les ofrecemos lo que tienen en sus lugares de origen y con menos calidad. En fin, creo que sabemos lo que hay que hacer, hagámoslo y punto.