VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL ATROPELLARON A NIÑA DE 3 AÑOS, DENUNCIAN

    0

    En su declaración ante los medios de comunicación, narró que los hechos ocurrieron el jueves pasado en el mencionado balneario, cuando los voluntarios hacían labores de vigilancia y cometieron el accidente.

    “Los jóvenes de PC no sabían ni qué hacer, la niña afortunadamente sólo tuvo raspones en las costillas y una quemadura en un brazo, pero a la tía que casi se desmaya; se la llevaron a una casa donde se estaban hospedando, ellos ni siquiera traían para inmovilizarle la mano, tanto que tuvieron que cortar una hielera para hacerlo”, explicó el familiar de la niña.

    Alegó que los miembros de Protección Civil se fueron y no consiguieron una ambulancia, “los dejaron a la venia de dios, por lo tanto de manera inmediata por sus propios medios tuvo que trasladarse a Colima para atenderla a una clínica particular donde les cobraron 6 mil pesos. El director de Protección Civil en Armería sólo nos llamó para reclamarnos que las cosas no eran como las decíamos en vez de ayudarnos”, insistió.

    Reclamó que los gastos de atención médica tanto de la menor como de la tía que se lastimó tratando de ayudar a su sobrina no han sido cubiertos “no se han solventado a pesar de que me llamó la alcaldesa de Armería Patricia Macías preguntando cómo estaba la señora, a lo cual respondí que estaba mal con la muñeca quebrada. Me pidió el teléfono de ella y a la fecha no le hablado la presidenta.

    El director de Protección Civil de Armería, Feliz Manzo, les dijo que los muchachos son voluntarios, “sin embargo creo que deben estar capacitados para cualquier eventualidad”, concluyó.