La revolución en las escuelas debe ser académica: SE

0

*Armando Figueroa estuvo en las primarias República Argentina y Ramón G. Bonfil

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- La gran revolución que se tiene que hacer es la académica y tiene que suceder en las aulas de las escuelas, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, durante las ceremonias realizadas con el motivo del aniversario de la revolución mexicana en las primarias Tipo República de Argentina, en la capital del estado, y la Ramón G. Bonfil, en el municipio de Tecomán.

En ambas escuelas, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, Figueroa Delgado expuso que la revolución académica debe suceder en las escuelas con el trabajo cotidiano de los docentes, porque la actividad en el aula significa el futuro anhelado que la gran mayoría de la población espera.

Al evocar la lucha revolucionaria, el titular de la dependencia explicó que la revolución marcó al México del siglo XX en su pensamiento y desarrollo cultural y económico, además de que fue un movimiento que supo unir las conciencias mexicanas y las individualidades de sus principales exponentes, como Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

En su visita a la primaria Tipo República de Argentina, Armando Figueroa presenció la ceremonia cívica y las efemérides del mes de noviembre, además de que entregó los estandartes a la puntualidad a los grupos que más destacaron en esta disciplina.

Posteriormente, el secretario de Educación presidió la representación artística que los estudiantes de la primaria Ramón G. Bonfil realizaron con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, evento en el que también se escenificaron bailables, se declamaron poemas y cantos alusivos a lucha que inició en 1910.

Las directoras de las primarias Tipo República de Argentina y Ramón G. Bonfil, Gabriela Valdivia Gutiérrez y María de los Ángeles Camarena, respectivamente, agradecieron la visita del titular de la SE y destacaron la importancia de mantener vigente la memoria de los héroes revolucionarios que permitieron la consolidación democrática de México.