Armería y Colima se adhieren a la Federación de Sindicatos

0

*Consideran que la Unión de Sindicatos ya no cumple con las expectativas de los trabajadores sindicalizados.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por considerar que la Unión de Sindicatos ya no cumple con las expectativas, el gremio de Armería y Colima anunciaron su adhesión a la Federación de Sindicatos que encabeza Audelino Flores Jurado.

Tras sostener que están separados de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, el líder sindical de Armería, Rogelio Juárez, ponderó que fue una decisión con el propósito de salvaguardar los derechos de sus trabajadores, ya que la Unión a la que anteriormente pertenecieron no tuvo avances de solución sobre algunos problemas añejos.

Por tal motivo, con el objetivo de rescatar y mantener la fuerza del gremio burocrático municipal decidieron unirse a la Federación, objetivo, precisó, en donde se continuará buscando el respeto a las conquistas obtenidas y obtener mejores beneficios para la clase trabajadora.

En su intervención, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, recordó que hace algunos meses este gremio decidió separarse de la Unión de Sindicatos, en donde reiteró no es con el fin de pelear o no con otro Sindicato, sino simplemente por considerar que ya no se cumplían las expectativas de crecimiento como Sindicato.

Expuso que han encontrado en la Federación de Sindicatos el apoyo y el trabajo con honestidad en pro de los trabajadores, es por ello que este día se suman a los trabajos de la Federación, aunque refirió, “por ahora como adherentes”, esperando que en la próxima asamblea general se pueda definir el ingresar ya de manera permanente a la Federación.

Finalmente, el líder de la Federación de Sindicatos y del gremio de trabajadores de Tecomán, Audelino Flores Jurado, agradeció el que estos dos sindicatos hayan decidido participar con ellos, en donde reiteró se trabaja de manera permanente en mejorar la situación, derechos y beneficios de los burócratas.

Si bien, dijo, por el momento la Federación cuenta con seis sindicatos adheridos, se suma además el de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo.