Adultos mayores realizarán plantón este jueves en Palacio de Gobierno

0

*Exigen el pago de las pensiones alimenticias y destitución del director del IAAP, Salvador de la Mora Diego.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves a partir de las diez de la mañana, adultos mayores de diferentes municipios se manifestarán en Palacio de Gobierno para exigir el pago de las pensiones alimenticias que les adeudan desde hace un año.

Sobre el particular, el representante de la Coordinadora del Movimiento de los Adultos Mayores con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, indicó que mediante un oficio que entregaron ayer requirieron al gobernador interino Ramón Pérez que se les pague a la brevedad el recurso no solo a 400 adultos como lo expuso el  IAAP,  sino a los más de 4 mil que asegura están dentro del padrón de beneficiarios.

Ante esta situación, explicó que decidieron realizar el plantón el próximo jueves a manera de protesta por los  siete bimestres que se adeudan, sin recibir una respuesta concreta de las autoridades.

En ese sentido, el activista señaló que existe temor entre los afectados de que la entrega del recurso se postergue por la veda electoral, lo cual calificó como homicidio colectivo a los adultos mayores ya que según él han estado muriendo por falta de alimentación, medicina y pago a sus pensiones alimenticias.

Suástegui Rentería insistió que no podrían esperar después de la veda electoral para recibir el recurso, pues su condición económica es muy complicada.

Finalmente, destacó la necesidad de que sea destituido al titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego, porque ha tenido un trato prepotente con los adultos mayores cuando han ido a requerirle algún servicio y que en su lugar se coloque a una persona que sea sensible a este sector.