LA REFORMA A PENSIONES: EL GRAN PENDIENTE DE LA LEGISLATURA

    0

    Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, el priista Rigoberto Salazar Preciado, señaló que es difícil que se apruebe una reforma en las 7 semanas que le restan a la actual legislatura “Yo lo veo difícil, porque también se viene un periodo de receso y hay que terminar con el rezago legislativo”, admitió.

    Los trabajos para la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del estado comenzaron el primer año de la legislatura, para lo cual se contrató una empresa para revisar el estado financiero y revelar proyecciones para modificar el actual esquema de jubilaciones y pensiones.

    Sin embargo, nunca se dieron a conocer los resultados de esos trabajos pero sí se informó que en poco tiempo el pago a jubilaciones y pensiones “se comería el presupuesto” del gobierno estatal.

    El diputado Nicolás Contreras Cortés, desde el año pasado, presentó un exhorto a la legislatura para que se reanudaran los trabajos, sin embargo, no fue aprobado.

    Rigoberto Salazar rechazó que se haya dejado pasar la oportunidad que tenía el PRI, con mayoría calificada en conjunto con sus aliados entre ellos varios líderes sindicales, para presentar un dictamen y confió en que la siguiente legislatura, con más diputados de oposición, tengan la prioridad de anteponer los intereses de la sociedad antes que los partidistas.