La reelección, una calificación para el trabajo de los diputados

0

*Se registra Jorge Luis Preciado como candidato a diputado federal por el primer distrito electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal plurinominal panista Jorge Luis Preciado Rodríguez solicitó este miércoles su registro oficial como candidato de la Coalición “Si por Colima” a Diputado de Mayoría Relativa por el Primer Distrito Federal Electoral.

Preciado Rodríguez se presentó ante la Comisión Estatal de Elecciones de Acción Nacional y entregar la documentación requerida para su registro como aspirante a la candidatura a la diputación federal del Primer Distrito Federal Electoral.

Precisó que este registro se debe hacer ante la Comisión Nacional Electoral de su partido, pero debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el país por la pandemia de Covid-19 se presenta ante la correspondiente estatal para que este a su vez envíe la solicitud.

Preciado Rodríguez señaló que su aspiración se debe principalmente porque considera necesario continuar con el trabajo legislativo que se ha venido dando, en donde los legisladores tienen el serio compromiso de ver plasmadas en leyes lo que en verdad requieren.

El panista consideró que la reelección es una calificación que da el ciudadano al valorar el trabajo que el funcionario público realiza.

En ese tenor, comentó “me vuelvo a presentar ustedes preguntando si le sigo o le paramos, creo que he hecho un buen trabajo en la cámara de diputados”.

Asimismo, señaló que Morena al tener la mayoría en la Cámara de Diputados ni siquiera analiza las iniciativas presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo levantan la mano y ratifican, sin analizar, sin consensuar y esto va en detrimento de los mexicanos.

Es por eso expuso es necesario quitar esa mayoría y realmente trabajar en beneficio de la sociedad de México y no de un político y sus ocurrencias.

CURRICULUM

Jorge Luis Preciado fue electo en el pasado proceso electoral como diputado federal por la Quinta Circunscripción Electoral.

Se ha desempeñado como secretario de formación ciudadana, secretario de formación y capacitación, coordinador de campaña, consejero estatal y nacional, así como Presidente de su partido en Colima.

Ha ocupado la diputación local en el Congreso de Colima en dos ocasiones y Diputado federal en la LIX Legislatura en la que se desempeñó como Integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales, Vigilancia de la ASF, y del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias. También se desempeñó como Secretario de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En las Elecciones Federal de México en 2012 Preciado quedó como senador de Primera minoría al obtener su fórmula el 34.65% de los votos, abajo del 46.72% que obtuvo el PRI.

Como Senador de la República ocupó la Coordinación del Grupo Parlamentario y aspiro a la dirigencia nacional de su partido.

Preciado también fue postulado en dos ocasiones (ordinaria y extraordinaria) como precandidato de su partido para Gobernador de Colima.

Preciado Rodríguez ha sido el candidato del PAN que más cerca ha estado de ganar la gubernatura de Colima perdiendo ante el priista Ignacio Peralta por 511 votos. El resultado fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, convocándose a una segunda elección, misma que perdió ante el propio Ignacio Peralta Sánchez con un mayor margen de la votación.