Suspensión parcial de labores en el STJE es un duro golpe a la economía de litigantes: Oswy Delgado

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, Oswy Delgado Rodríguez, la suspensión parcial de las labores en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado es un duro golpe a la economía de litigantes.

Tras asegurar que el tema de salud es prioritario dijo que en lo que va de la pandemia del Covid-19, los abogados se han visto afectados en su economía hasta en un 50 o 60 por ciento.

De esta manera explicó que se debe buscar un esquema del trabajo en línea y fortalecer el uso de las tecnologías, ya que consideró que hay muchas quejas de cómo se estaba trabajando a través de las citas, porque había inconsistencias en los horarios.

«Sin embargo, como litigantes debemos ser solidarios con el Poder Judicial del Estado y entender que estamos en un proceso de aprendizaje, como lo están las instituciones de educación y muchas dependencia más, en el uso de las tecnologías de información y comunicación».

De esta manera Delgado Rodríguez manifestó que en lo federal se han celebrado ya algunas audiencias de manera virtual, donde el juez se encuentra en su oficina, el ministerio público se encuentra en otra área, mientras que el imputado y el abogado defensor se encuentra en sala, permitiendo que se respete el aislamiento social.