5,835 trabajadores de Salud han sido vacunados contra COVID-19: SSyBS

0

*Colima ha cubierto en tiempo y forma el proceso de vacunación, dice Leticia Delgado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta la fecha un total de 5 mil 835 trabajadores del sector salud del Estado han sido vacunados contra el Coronavirus o Covid-19, afirmó la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo.

Afirmó que el estado de Colima se mantiene con el cabal cumplimiento en cuanto a la aplicación de las dosis de vacuna contra el Covid-19 que han llegado en dos entregas a esta entidad.

Delgado Carrillo, en su videoconferencia de prensa, señaló que desde el arribo de las primeras dosis se inició el proceso de aplicación al personal de salud que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

La funcionaria manifestó su confianza de que las nuevas vacunas parta compkletar “el circulo de vacunación para este sector” lleguen a tiempo, lo cual se espera ocurra en dos semanas, pues recordó que se requieren dos aplicaciones de la vacuna.

Asimismo, dijo que hay coordinación con la federación para continuar el proceso de vacunación de los trabajadores del sector salud faltantes en recibir su dosis de vacuna.

Insistió en que términos generales Colima ha cubierto en tiempo y forma el proceso de vacunación.

PROTOCOLOS EN ELECCIONES

Por otra parte, la funcionaria estatal dio a conocer que junto con instituciones del sector salud, académicas y asesoría científica, prepara los protocolos de seguridad que se habrán de seguir durante el proceso electoral de este año, esto es, que esos protocolos estarán focalizados para el momento del registro de candidatos, campañas y día de las elecciones.

“Esperamos que el comportamiento de la epidemia con la participación de la sociedad, cada vez más decidida en el cuidado de la salud, permita reducir el riesgo y no aumentarlo de nivel, para vivir el proceso electoral con una mejor perspectiva y seguridad sanitaria”, indicó.

Por ello, pidió a la ciudadanía mantener el cuidado sanitario, porque el número de casos y defunciones continúan a la alza.