La Redonda

    0

    Este fin de semana, el Circuito de Basquetbol del Noroeste recibió un duro golpe, cuando los Camaroneros de Escuinapa (municipio cercano a Mazatlán, Sinaloa) no viajaron para disputar la serie semifinal ante Loros de la U de Colima. Ninguno de los juegos de esa serie se disputó, debido a que antes de los dos partidos de ida, en Sinaloa, los Camaroneros avisaron que había problemas internos en su equipo. Una vez acordado que la serie se disputaría enteramente en Colima, y a tres juegos, Camaroneros tampoco hizo el viaje, por razones que aún se desconocen.

    Felipe “El Profe” Osuna, presidente de este circuito, deberá poner el semáforo de alerta en rojo. La ausencia de uno de los semifinalistas resulta un golpe mortal a la credibilidad de un torneo que este año cumplió su quinta temporada.

    Problemas financieros pudieron ser un factor para que esta semifinal no se disputara. El mismo “Profe” Osuna ha de recordar que la franquicia de Perros Colima nunca faltó a ningún juego de visita, aún cuando su situación financiera era por demás endeble. Se trata de interés, de seriedad y profesionalismo.

    Los equipos sinaloenses, a excepción de Los Mochis y Culiacán, que han participado en las cinco ediciones, no le dan la seriedad que los colimenses sí le otorgan al CIBANORO. Este año hubo dos equipos de Colima –Atuneros y Loros- uno de Jalisco –Puerto Vallarta-, y apenas tres de Sinaloa, lo que bajó considerablemente el número de participantes en un torneo que llegó a sumar diez franquicias.

    Menos mal que en la otra semifinal, entre Atuneros de Manzanillo y Titanes de Los Mochis, ambos equipos le dieron la seriedad necesaria. De no haber sido así, estaríamos hablando casi sin duda del final de un torneo regional de basquetbol que tiene como finalidad buscar jóvenes talentos. Para cómo está el deporte ráfaga en nuestro país, desaparecer torneos no resulta la mejor opción.

    Ahora toca disfrutar la final entre Loros y Titanes de Los Mochis. Para el público local hubiera sido mejor una final entre Atuneros y Loros, pero tampoco deben perder la esperanza de que Titanes venga a dar un buen espectáculo, y de esta manera resarza un poco los daños ocasionados por la falta de seriedad de Escuinapa.

    Martes, 18 de Enero de 2010|COLIMA, MÉXICO