La próxima semana, productores locales gestionarán ante autoridades de EUA exportación de ganado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Unión Regional Ganadera, Jorge Salazar Barragán, dio a conocer que la próxima semana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), podrían acudir a la entidad a revisar los avances en la campaña contra la tuberculosis bovina.

Con ello se reactivaría la exportación de becerros a Estados Unidos, ya que desde el 28 de octubre se suspendió la venta de ganado en pie, a raíz de un comunicado de la USDA y SENASICA.

En este señalaban que tenían un retraso en el barrido contra la tuberculosis bovina en el estado, por falta de recursos.

Salazar Barragán refirió que la campaña registra un avance del 67 por ciento y el compromiso es cerrar con el 80 por ciento al 31 de diciembre.

“Por ello se les solicitó que vinieran a cerciorarse, y es probable que estén aquí el próximo lunes”.

Apuntó que no se ha detenido el barrido a pesar de que en su momento se registró un retraso de recursos; por lo que se cumplirá en tiempo y forma con los compromisos que hay ante ellos.