Durante noviembre se continuará analizando Convenio del IMSS para trabajadores: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se amplió el plazo de análisis sobre el Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Como se recordará, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) busca que se mantengan en la modalidad 10 del IMSS y no pasar a la 38, bajo el argumento de que se afectaría a más de 18 mil trabajadores de Gobierno y municipios.

“No hemos llegado a ninguna conclusión, seguimos analizando los distintos escenarios y posibilidades; tanto lo que le corresponde al IMSS y al gobierno estatal, financiera y jurídicamente”.

El mandatario colimense dijo que hay conversación, acuerdos y pláticas con el líder del STSGE, Martín Flores Castañeda, y con el IMSS.

Manifestó que se hacen corridas financieras y por los tiempos el Gobierno Estatal ha pedido ampliación de los plazos.

“Hablé con Zoé Robledo (director general del IMSS) de que no fue suficiente octubre y que necesitábamos ampliar los plazos en acuerdo con el Sindicato, durante todo noviembre”.

Refirió que este mes deberá ser suficiente para llegar a una conclusión y en acuerdo entre Gobierno del Estado, IMSS y Sindicato.

COMPLICACIONES PARA FIN DE AÑO

Por otro lado, expuso que debido a que no hay transferencias a través de fortalecimientos financieros del gobierno federal al estado de Colima, para poder pagar aguinaldos, se encuentran en una situación compleja.

“Vamos por un cierre complicado, en este momento no hemos podido resolver para garantizar el cierre de 2019; trabajamos en ello ya que es un derecho de los trabajadores y es nuestra obligación. Estamos buscando una solución”.

Abundó que se tiene menos dinero de participaciones y menos dinero de transferencias federales, por esa razón se complica.

Anuncios