La próxima cámara de diputados será histórica al estar compuesta en un 42 por ciento por mujeres: Ivonne Ortega Pacheco

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Mérida, Yucatán.- Al asistir a la Ceremonia por el XI Aniversario Luctuoso del ex Gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que “la próxima Legislatura será histórica porque el 42 por ciento de la Cámara de Diputados estará compuesto por mujeres, un porcentaje equiparable al de otros países con mayor trayectoria de participación del género en los procesos electorales”.

Expresó que ser Diputada Federal en la próxima Legislatura será un gran reto y compromiso, y adelantó que llevará al Congreso cinco iniciativas personales, relacionadas con seguridad, género, transparencia, migración y educación, además de signar, por supuesto, la agenda legislativa del PRI.

En torno a la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, la dirigente priista dijo que es ampliamente reconocida su militancia y su institucionalidad, de la que ha dado muestra hasta en los peores momentos del partido y ha quedado constancia de su solidez.

Ivonne Ortega recordó que Beltrones fue coordinador de la bancada más reducida que ha tenido el tricolor en el Senado de la República “e hizo un trabajo destacado a favor del PRI; creo que será el mejor elemento para llevar los destinos de nuestro partido hasta el 2018”.

Al referirse a Víctor Cervera Pacheco, la líder del PRI señaló que en una ocasión le escuchó afirmar que no podía darse el lujo de no trabajar, “ese es el gran legado que me ha dejado y que sigo llevando conmigo: trabajar todos los días”, concluyó.