La presidenta municipal Margarita Moreno da inicio con las actividades ‘Por la niñez, ¡manos a la obra!’

0

*De este este lunes, hasta el próximo 4 de agosto, el Ayuntamiento de Colima recibirá a cientos de niñas y niños en bibliotecas, centros deportivos y en el DIF Municipal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, puso en marcha las actividades ‘Por la niñez, ¡manos a la obra!” donde más de 300 niñas y niños de diferentes colonias y comunidades, podrán disfrutar de actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la niñez en esta temporada vacacional.

Estos talleres se realizan por parte del Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Cultura, Educación y Recreación, la Dirección de Fomento Deportivo y el DIF Municipal Colima, que desde este lunes, 24 de julio, hasta el próximo 4 de agosto, tendrán el acompañamiento de monitoras y monitores, así como aprovechar espacios públicos.

En el caso del DIF Municipal Colima, la presidenta inició el Curso de Verano que se realiza en el Parque Hidalgo y en esta mañana contaron el curso de percusiones y sentidos musicales, a cargo del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima; en próximos días se tendrán visitas de bomberos, policías, socorristas de la Cruz Roja, además de poder hacer prácticas culinarias y de nutrición.

Con un enfoque deportivo, Margarita Moreno, visitó el Centro Juvenil Placetas donde se realizan actividades con enfoque deportivo, mientras que en las diferentes bibliotecas municipales, ubicadas en colonias y comunidades, se dio inicio con actividades como activación física, manualidades, talleres de reciclaje, cuidado de mascotas, primeros auxilios, en tanto, en el Auditorio Miguel de la Madrid, se impulsan actividades de iniciación artística.

“A las niñas y niños les quiero decir que desde el Ayuntamiento de Colima, todos los días trabajamos para que cada acción de nuestra administración sea en favor de las familias de Coima y las niñas y los niños son el tesoro más grande que tenemos en nuestras familias por eso estamos muy contentos de tener estos cursos de verano donde deseamos que se diviertan y aprendan mucho”, comentó.

En los recorridos Margarita Moreno pudo escuchar a las niñas y niños participantes, conocer sus metas, al mismo tiempo en que promovió la importancia de conocer y aplicar los valores en el hogar y entre compañeros.