Cofepris clausura quirófanos en Hospital Universitario Colima; sólo atienden a Urgencias

0

*El hospital no puede parar, además hace falta material para atender a la población, dice un médico del nosocomio.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tres quirófanos en el Hospital Regional Universitario (actual Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar) fueron clausurados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), denunció de manera anónima personal del nosocomio.

De acuerdo a lo expuesto a CN COLIMANOTICIAS sólo se atiende en materia de Urgencia tales como traumatología, vesícula o apéndice, pero no a citas ni cirugías programadas.

Incluso señalan las fuentes que esta situación ha orillado que no haya cirugías para el servicio de neurología, ni citas hasta 2024.

“El hospital cuenta con seis quirófanos, pero solo funcionan tres en caso de Urgencia, ya que los otros tres los empezaron a remodelar IMSS-BIenestar pero están a ‘medias’, no están en funcionamiento”, expresó un trabajador.

Otra persona denunciante refirió que la Cofepris clausuró los quirófanos hace una semana al no estar aptos para cirugías debido a suciedad, piezas viejas y rotas, los cuales sí funcionan pero sólo para urgencias.

Un médico reportó que no se tienen quirófanos ni material para trabajar, por lo que han puesto dinero propio para realizar las cirugías e incluso se “pelean” por los quirófanos.

De esta manera hicieron el llamado a la autoridad correspondiente a tomar cartas en el asunto, antes que se registre una situación grave, ya que pacientes acuden desde lejos y los regresan porque no los pueden operar.

“Se gastaron millones de pesos en arreglar el hospital pero solo cambiaron pisos, pintaron paredes, resanar, a laboratorios les compraron dos, tres ‘equipillos’ y ya”, refirió una trabajadora de salud.