Liga Premier…..

    0

    Es menester que los Caballeros de la Noche hagan valer la localía para mantenerse dentro del grupo que tiene la clasificación a la liguilla a la vista, de los que enfrentaron a la U de G, 4 jugadores ya no están, esto hará más interesante el planteo que pueda hacer Juan Manuel Romo.

    Que clase de polémica se ha desatado en éste foro con comentarios de todos los colores y tonos; de comentarios acertadísimos, buenos y hasta negativos que rayan en lo ridículo. Murciélagos es de los pocos equipos que permiten semejante pluralidad de opiniones en su propia página, eso es lo importante para que todos los que se crean con suficiente criterio, expresen su opinión acerca de la actuación del equipo.

    Antes que nada quiero dejar muy en claro que no escribo para quedar bien con nadie y que la directiva de Murciélagos me ha dado la oportunidad de expresarme libremente, no es ni será mi estilo la lisonjería, el lacayismo o prácticas similares.

    Creo que la gran mayoría hemos percibido que entre los comentarios hay personas que tienen un profundo coraje al equipo, inclusive hasta se percibe odio a Juan Manuel Romo por causas realmente que a algunos de nosotros son exageradas, ilógicas, y hasta se percibe que son sistemáticas y creo que si están tratando de consolidar un equipo de fútbol profesional en Liga Premier en Guamúchil, a los aficionados nos toca hacer sugerencias propositivas para mejorar la estancia de todos en el estadio, en criticar o ensalzar la actuación de todos los jugadores del plantel; o hasta criticar los planteamientos y propuestas que hace el Técnico de cada juego, Murciélagos es el UNICO EQUIPO CUYA  Directiva ha permitido que los mismos aficionados, que no están en el estadio, que no le consumen al club ni boleto de entrada ni los acostumbrados antojitos y bebidas que ofrecen en el estadio, y en muchos casos, ni siquiera han comprado la camiseta del equipo, para lucirla en cualquier parte, dicho de otro modo, que no apoyan al Club en nada, la directiva les permite decidir los cambios del equipo a través del Futbol Electrónico; es de entenderse que algunos aficionados que nos siguen por Murciélagos TV no viven en la zona de Guamúchil, pero los que sí son de ésta región lo único que hacen es ofender al Técnico cuando pierde como si les pagaran por eso.

    Juan Manuel Romo, como DT Campeón de 3ª Div se merece respeto y solamente la directiva es la que evalúa y toma las medidas que creen necesarias con su Técnico, además que Romo está sujeto también a las reglas del Fútbol Electrónico y no se vale que lo quieran tratar como si fuera el encargado de un equipo llanero.

    Quizá no sepan que Roma no se hizo en un día, y que éste es el inicio de un proyecto que tiene que ir dando por sí mismo resultados y no por los deseos de poder de algunas gentes que no se entiende, si hay algo difícil en ésta vida en el manejo de la relaciones humanas y en los deportes de conjunto, el hacer que se acoplen las personalidades y estilos de un grupo de jugadores requiere de un trabajo intenso y sistemático, no hay otra fórmula y si no aquí les hago estas preguntitas:

    ¿Cuánto tiempo tardó Diablos Azules de Guasave en ser campeón de la 3ª y ascender? Les aseguro que no fue en uno o dos años. Para mayor información pregunten al Cory Leyson.
    ¿Ha ganado algún Campeonato Jaguares de Chiapas? No, nunca ha ganado nada en la 1ª División y siguen trabajando.
    ¿Desde cuando no gana un Campeonato Tecos de la UAG? Desde la temporada 1993-94 y su gente no se rasga las vestiduras, le han dado continuidad al piojo Herrera.
    Equipos de mucho poder económico como América ¿Desde cuando no gana un Campeonato? Desde el 2005, la última temporada en la que contaron con Cuauhtémoc Blanco.
    Chivas no gana desde que Chepo de la Torre lo hizo campeones en el Apertura 2006.
    Cruz Azul, con todo su poder económico no gana un campeonato desde 1997.
    El caso extremo es Atlas que lleva 53 años sin ganar un campeonato. Y de ahí han salidos jugadores como Osvaldo Sánchez, Jared Borgetti, Rafa Márquez, Pavel Pardo que son estrellas mundiales.

    Y todos esos equipos siguen trabajando.

    Juan Manuel Romo es un Director Técnico que se ha ganado el derecho de manejar Murciélagos, quizá algunos miopes no se han dado cuenta que Héroes de Caborca se erigió CAMPEON y logró el ASCENSO de entre 225 equipos en todo el país,  lo subrayo para que se note y lo repito: de entre 225 equipos en todo el país, Juan Manuel Romo está aprendiendo a dirigir en éste nivel que no es el mismo donde ganó, es humano y tiene muchos aciertos pero también comete errores, está aprendiendo, no hay fórmulas infalibles en el deporte.

    Entren a la página del Querétaro, a Carlos Reinoso no le reclaman ni lo insultan, perdió un juego frente al equipo de sus amores, cosa que nunca ha negado, por goleada de escándalo 6-0 y la directiva que preside Ulises Zurita no lo va a correr por éste error, es más en la página no hay foros abiertos para los aficionados, sólo para aficionados registrados. Aquí no es así.

    Dorados de Sinaloa tuvo la fortuna de ascender muy rápido a la 1ª División, pero así también lo regresaron y se encuentra en pleno proceso de renovación, de reconstrucción.

    Hubo quien se tomo la molestia de escribir la tabla de posiciones de Liga Premier y de la 3ª Div; las dos pueden ser consultadas en ésta página y la diferencia la marca el proceso que tiene en su proyecto cada Técnico y al Prof. López le está funcionando de maravilla, pero eso no quiere decir que sea el mismo resultado si lo tuvieran en Liga Premier, la diferencia la marcan también los rivales, los viajes, en la 3ª están en una zona de uno de los 15 grupos y su viaje más largo es a Hermosillo, no es lo mismo, no se puede tomar como parámetro, es obvio que esos comentarios son de muy mala leche.

    Los invito a sumar, no a restar y que apoyen con su presencia en el Coloso de Dique a los Caballeros de la Noche.

    Los espero en la transmisión del juego en Murciélagos TV para continuar con el Fútbol Electrónico.

    Jueves, 11 de marzo de 2010|09:30:05|SINALOA, MÉXICO