La policía municipal atenderá demandas de inseguridad en la colonia Real del Valle

0

*Se organizarán como vecinos para abatir robos a casa habitación.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Felipe Paz Rodríguez, así como personal de la dependencia, se reunió con vecinos de la colonia Real del Valle con el objetivo de analizar la problemática de la colonia y realizar un trabajo vecinal coordinado.

En ese sentido, explicó que acudieron a la reunión a invitación de los mismos colonos. “Nos invitaron para explicarnos la problemática que están sufriendo, que es más que nada delitos comunes como robo a casa habitación y accesorios a los vehículos”.

A dicho encuentro, dijo, acudieron también autoridades estatales, el equipo de seguridad de municipio y estuvieron representantes del Cabildo, así como el diputado Santiago Chávez, donde luego de explicar la forma de trabajo se llegaron a acuerdos.

“Fueron puntos clave que vamos a trabajar directamente con los vecinos para reducir los actos delictivos que están padeciendo y será de la mano los mismos habitantes”.

De entre los puntos que más se destacaron se solicitó la presencia de más unidades del municipio, la policía estatal y un poco más de vigilancia en la zona escolar de la colonia; aunado a ello, se acordó llevar más pláticas de prevención del delito y trabajar de la mano con los vecinos.

Felipe Paz calificó como fructífera la reunión, toda vez que se les explicó “el por qué la necesidad de organizarnos y trabajar en equipo; se quedaron conformes para trabajar en coordinación y estar pendientes de la problemática que se genera en la colonia”.

El director de la dependencia afirmó que se están atendiendo los llamados de la ciudadanía porque es una instrucción del alcalde trabajar de manera cercana a la población.