Colegio de Abogados se suma al trabajo coordinado con el ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los abogados de Tecomán estarán trabajando de manera conjunta con el municipio para coadyuvar en acciones que beneficien a la ciudadanía; informó el presidente del Colegio de Abogados, Sabino Hermilo Flores Arias.

Luego de reunirse con el alcalde José Guadalupe García Negrete, Flores Arias informó que en su condición de presidente de abogados de Tecomán, se dio un acercamiento con el fin de establecer acuerdos en temas que tienen que ver con la actualización de los ordenamientos jurídicos de nivel municipal.

Destacó que por la experiencia de los abogados que integran el Colegio, éstos pueden aportar opiniones y/o criterios sobre la problemática que enfrenta la ciudadanía “y si requieren ajustes a estándares nacionales o internacionales”.

Explicó que como Colegio también realizan acciones de capacitación y para ello se requiere coordinación con la comuna, “para que se faciliten estas tareas comunes, y tener abogados mejor capacitados; mismos que servirán mejor a la sociedad”.

Por otra parte, mencionó que también se analizaron esquemas de colaboración y se acordó el cierre de filas en torno al tema de la delincuencia. “Esta problemática no es privativa del municipio, pero sí hay que ir mejorando condiciones de paz y tranquilidad de los tecomenses”.

La seguridad, dijo, es una preocupación que comparten con toda la sociedad “y en ese sentido sumarnos a las acciones que se puedan llevar a cabo desde el ayuntamiento, contribuir con nuestra participación en acciones para ir poco a poco recobrando la paz”.

Reconoció finalmente la apertura y buena disposición del Presidente Municipal para tomar en cuenta a los abogados y escuchar sus propuestas. “Siempre hubo una buena apertura, hubo muy buena disposición del alcalde para realizar acciones conjuntas y para abonarle al trabajo en temas de prevención que incidan en un futuro cercano en mejores condiciones de vida de los tecomenses”.