Arriba el “Doctor Vagón” al municipio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con trece vagones en servicio, llegó a Tecomán el “Tren de la Salud”, mejor conocido como “Doctor Vagón”, mismo que promueve la Fundación México y que presta un gran número de servicios de salud, desde consultas generales, consulta dermatológica, hasta servicio dental y ortopedia.

Para dar la bienvenida, el Presidente Municipal  José Guadalupe García Negrete, reconoció este programa que se dio gracias a la Fundación México, en dónde se encuentran integrados MVS, Cinemax, Farmacia del Ahorro; “dando muestras de una gran filantropía”.

Este servicio humanitario, dijo, es plausible porque invertir en salud, afirmó, es un renglón prioritario. “Sabemos que no es la primera vez que nos visita este Tren de la Salud y esperamos que no sea la última”.

García Negrete agradeció a los integrantes de estos vagones de la salud, “a los médicos, enfermeras, enfermeros, y asistentes que conforman este importante grupo, en nombre del municipio de Tecomán les damos las gracias por su visita”.

Invitó a la población en general a que no dejen pasar esta oportunidad, “sabemos que los costos y gastos que representa a la economía familiar atenderse médicamente y con calidad, hoy pues es el día de hacerlo. Médico y medicinas para ustedes sin que represente gasto alguno”.

Dentro de los servicios que podrán encontrar en las 300 citas que se darán a diario, están los servicios de revisión de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría; examen físico-químico de orina, antígeno prostático, pruebas de embarazo; agudeza visual, densitometría ósea, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.

En consulta dental: limpieza, colocación de flúor, extracción de piezas dentales movibles. Además se impartirán pláticas de violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones.

El medicamento también es gratuito, porque cuenta con el servicio de farmacia, que entrega al inicio del tratamiento farmacológico, una vez diagnosticado el padecimiento en el Tren de la Salud.

El alcalde concluyó “agradecer a la Directora General de Fundación Grupo México, Ximena Ugarte Luiselli, responsable de que llegue este beneficio al municipio.