La podóloga pide paz (y dinero)

0

El Francotirador

El caso Ricardo La Volpe y la podóloga de Chivas dio un giro de 180 grados y Jorge Vergara está furioso. Belén Coronado ya no quiere continuar con el proceso legal, luego de que en mayo interpuso una denuncia por acoso sexual en contra del Bigotón. Pidió a sus abogados que busquen un arreglo económico con el ex técnico del Guadalajara, a quien acusó de intentar sobrepasarse con ella cuando supuestamente se le apareció en toalla en su consultorio, ubicado en las instalaciones de Verde Valle. Vergara creyó totalmente la versión de Belén, echó a La Volpe del Rebaño y hasta dijo que su carrera como DT estaba acabada, mientras la podóloga aseguró que quería ver al técnico tras las rejas, que el dinero no le interesaba y que llegaría hasta las últimas consecuencias.

Me enteré que los asesores legales de Belén mandaron decir que ‘ahí muere’, pero, por el momento, La Volpe no está interesado en llegar a un arreglo y mantiene en pie sus demandas por difamación y por despido injustificado. A él, lo que le interesa, es limpiar su imagen. Por ello rechazó propuestas atractivas para regresar a la actividad, una del extranjero y dos en México (Morelia y U de G); regresar al banquillo lo obligaba a retirar la querella. Por reglamento, mientras se encuentre en litigio, Ricardo no puede dirigir, pero eso le tiene sin cuidado, ya que considera que lo más importante es poner fin, por la vía legal, a esta incómoda polémica que tantos problemas le causó en su familia. Mientras tanto, Vergara se encuentra molesto con la nueva postura de Coronado.

 

Sobre aviso no hay engaño

Néstor de la Torre llegó a Chivas para poner orden en todos los niveles y, como lo aclaró en su presentación, había prioridades. Convenció al Chepo de regresar, le dio las gracias a Rafael Puente del Río; mandó a su casa a Albert Benaiges y reajustó las Fuerzas Básicas, que esperan con los brazos abiertos el inminente retorno del Güero Real. El último de los puntos, no menos importantes, es el tema de la disciplina en el primer equipo y ya se puso a trabajar en ello. Néstor se reunió con los jugadores rojiblancos para buscar que cierren filas y les hizo ver la importancia de cuidar su imagen, luego de que varios de ellos siguen metidos en la ‘fiesta’ y una gran cantidad de aficionados se los encuentran a altas horas de la noche en los famosos antros tapatíos (esto no es nuevo). De la Torre pidió esfuerzo, unidad y profesionalismo, pero advirtió que aquel que no entienda el mensaje tendrá que empacar sus cosas y buscar equipo. Néstor habla en serio, no le tiembla la mano al momento de tomar medidas contra los jugadores, como ocurrió en 2005, cuando Omar Bravo y Alberto Medina recibieron un castigo por trasnochar, o cuando separó del plantel a Adolfo Bautista, quien en 2006 tuvo una discusión con Hans Westerhof y lo enviaron a entrenar con un equipo filial. La última, tal vez la más recordada, la sanción que recibieron varios jugadores de la Selección, luego de armar una tremenda fiesta en el hotel de concentración de Monterrey, en 2010.

 

Memo, como político

El domingo por la noche, los seleccionados mexicanos que juegan en Europa regresaron de inmediato al Distrito Federal para tomar el vuelo que los pusiera de vuelta en sus clubes. Memo Ochoa, quien tenía su vuelo a las 23:30 horas, no pasó desapercibido a su llegada al aeropuerto; en la Terminal 2, llegó a bordo de una camioneta que a su vez era escoltada por seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El vehículo en el que viajaba Memo se estacionó y atrás de éste se paró la camioneta tipo pickup con las siglas de la SSP, de la que se bajaron seis policías fuertemente armados. Desde luego llamaron la atención de los que estaban ahí, hubo alguno que incluso se espantó, pensando que se trataba de alguna detención; sin embargo, la sorpresa fue cuando Ochoa bajó vistiendo unos jeans, playera y gorra, tomó sus maletas y su bolsa de bastones para jugar golf, agradeció a quienes lo llevaron y se metió muy campante en la terminal para tomar su vuelo. Al más puro estilo de las altas esferas de la política mexicana.

 

El Piojo ni peló a su ‘clon’

El doble del Piojo, Terry Moreno, terminó por dar de qué hablar en la reciente visita del Tri a Querétaro a tal punto que la FIFA en su portal en español colocó su imagen desde las gradas del Corregidora en una nota pensando que era el real. Desde el primer día, Moreno se paró en el hotel de concentración llamando la atención de los presentes, pero siempre los seleccionados hicieron caso omiso, no tuvo acceso y el Piojo ‘real’ se mostró indiferente. Menuda sorpresa me llevé cuando después del partido contra Panamá, además de estar en la tribuna, también estuvo en la zona donde los jugadores atienden a los medios. Ahí, más de un seguidor se fue con la finta, como sucedió en todos los lugares que se apareció. No cabe duda que el parecido es grande y en esta visita del Tri hasta parece ser que se llevó el recelo del mismo y verdadero Miguel Herrera que nunca lo ‘peló’.

Raúl vino a recargar batería

La semana pasada, Raúl Jiménez la inició entrenando en las instalaciones del Atlético de Madrid junto a un pequeño grupo de jugadores, pero aprovechando la fecha FIFA le pidió a Diego Simeone unos días para venir a nuestro país. Raúl solucionó algunos asuntos relacionados con su visa de trabajo. Estuvo también en Coapa, donde saludó a todos sus amigos, y no podía faltar la visita a su casa, a su familia. Aprovechó para pasar algunos días con sus padres y hermanos, que son su adoración, y recargó baterías, luego de que sus primeras semanas en con los Colchoneros no han resultado fáciles. Ayer por la tarde tomó el avión que lo puso de regreso en Madrid y, bien motivado, buscará ganarse la titularidad de una vez por todas. A la gente más cercana le ha confesado que no entiende la razón por la que la afición colchonera se tomó tan a pecho el tema del tuit de hace varios años en el que apoyó al Real Madrid, pero no está dispuesto a rendirse y quiere ganarse a la gente con goles.

 

Cruz Azul ya no está tan convencido con Fabián

Hace cuatro meses, la directiva del Cruz Azul estaba decidida a pagarle a Chivas los casi 8 millones de dólares en los que tasaron a Marco Fabián. El tapatío tuvo un primer semestre espectacular, que le sirvió para meterse a la lista de jugadores que disputarían el Mundial de Brasil, pero en este torneo las cosas no le han salido bien. A Luis Fernando Tena le preocupa la baja de juego de Fabián, pero le ha hecho ver a los que mandan en La Máquina que no tuvo pretemporada y que ésta es la razón principal por la cual no se ha enganchado aún. Además, el rumor de que iría Europa (otra vez) lo distrajo y hasta le pegó en su estado anímico. El Flaco quiere recuperarlo y ya lo mandó a la banca para que asimile que su lugar en la oncena inicial y en el club no está seguro, esperando que lo asimile y recupere el nivel que tenía hace unos meses. Marco lo tiene claro, no quiere regresar a Chivas, ya que está contento con su vida en el DF. Si está convencido de echar raíces con los Cementeros tendrá que apretar el paso en la etapa decisiva del torneo, de lo contrario tendrá que buscar casa en Guadalajara, porque la que tenía ya la vendió.