La PFP dará pláticas en Tecomán sobre prevención de secuestros

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La subinspectora Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, mencionó que debido a los casos de secuestro que se han dado en el Estado, es conveniente que la ciudadanía conozca cómo prevenir y cómo se atienden este tipo de delitos por parte de la institución policiaca.

Destacó que ya se tuvieron algunos encuentros con empresarios hoteleros y promoverán más reuniones al respecto. “Vamos a tener coordinación con Derechos Humanos para traer a los especialistas a Tecomán junto con algunos invitados que van a estar para el día primero de junio”.

Nava Camberos explicó que se coordinaron con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima, Hermilo Flores Arias, que convocará en Tecomán a profesionistas egresados y parte del sector empresarial que de acuerdo a su información es vulnerable o ha sido atacado en delitos, como la extorsión telefónica.

De este modo, la titular de Prevención y Vinculación anunció que con los profesionistas y con los empresarios, estarán tratando ambos temas, extorsión y secuestro, aunque también adelantó que en fechas posteriores estarán en Tecomán especialistas de la división científica de la policía cibernética, para los temas de ciberseguridad.