Inicia el Taller de Fotografía Documental Contemporánea

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fotógrafa de reconocimiento internacional Melba Arellano, arribó a la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima para iniciar el taller “Las Grandes Temáticas de la Fotografía Documental Contemporánea”, dirigido a personas involucradas o con interés en el mundo de la fotografía.

El taller gratuito, posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, tendrá duración del 30 de mayo al 3 de junio con horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La primera sesión dio inicio con la presentación de Melba Arellano, quien platicó acerca de cómo decidió involucrarse en el mundo de la fotografía documental contemporánea a raíz de un curso que tomó en Inglaterra. Asimismo, pidió a todos los asistentes presentarse y compartir su interés en la fotografía.

Alumnos de la Universidad de Colima, fotógrafos profesionales, periodistas y público en general apasionado por la fotografía, pudieron abundar de manera teórica el mundo de la fotografía documental, revisando la evolución técnica, desarrollo y principales exponentes como: Joseph Nicéphore Niépce, Jacques Henri, Eugène Atget, August Sander, Eugene Smith y Robert Frank. Entre otros.

La sesión culminó con una exhibición de las fotografías en las que se pudieron ver corrientes, estilos y técnicas, hasta llegar al fotolibro y sus cualidades en la actualidad, así como su evolución en los portales web.

“Las Grandes Temáticas de la Fotografía Documental Contemporánea”, constará de 5 sesiones en las que todos los asistentes conocerán las técnicas y tipos de la fotografía documental como: paisaje, espacio interior, fotografía de la calle, fotografía intimista y el retrato documental.