Dará concierto trovador chileno José Manuel Lattus, el 17 de junio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vive una noche de trova con la presentación del cantautor chileno José Manuel Lattus, el próximo viernes 17 de junio a las 20:00 horas en el Foro “Pablo Silva García”.

El concierto bohemio que ofrecerá Lattus incluirá canciones originales de su autoría, en las cuales fusiona la trova, el folclor latinoamericano y la poesía, siendo la guitarra el instrumento esencial.

En las canciones “Al sur del sur”, “Sin tú saber”, “Quisiera”, “Madrugada”, “En lo cotidiano”, “Antes y ahora”, Lattus recorre distintos países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Ecuador y México.

En nuestro país, se ha presentado en ciudades como Querétaro, León, Zapotlán el Grande, la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Guadalajara, entre otras ciudades.

En el año 2015 se presentó por primera vez en Colima, y ahora regresa para deleitarnos con su voz cálida y sus canciones llenas de poesía, en una velada musical con sentimientos para renovar el alma y la esperanza a través de la trova y el folclor.

Lattus cuenta con dos producciones independientes en su discografía, “Guitarra, flor y canto” (2012) y “En Blanco” (2014), así como un registro en vivo del disco “Tras las cuerdas” (2015).

Actualmente, se encuentra preparando su tercer disco de estudio titulado “Cordillera vertebral”, del que se desprende el tema “Zamba de media luna” y con el que ha tenido importantes colaboraciones de músicos argentinos, compartiendo la hermandad de la música en ambos lados de la cordillera de los Andes.

El costo de recuperación es de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.