La participación política del STSGE será consensada con los agremiados: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras asegurar que ha tenido acercamiento con todos los partidos políticos en miras al proceso electoral 2020-2021, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, expresó que la participación política será consensada con los agremiados.

“Somos un sindicato que tiene apertura y que ha tenido acercamiento con diferentes actores políticos y organizaciones partidistas, de partidos políticos, movimientos y en el momento oportuno nuestra participación política será consensada con los trabajadores, eso es definitivo”.

El dirigente sindical expresó que su definición ideológica está clara en los estatutos, pero en ningún momento se obliga al trabajador a afiliarse a algún partido político, ya que su participación es totalmente voluntaria y se acuerda en cada proceso electoral.

“Es una definición voluntaria de los trabajadores, pero sí nos están planteando que lleguemos a un consenso y busquemos la mejor opción para el 2021”.

Flores Castañeda calificó que el proceso será inédito, en el que el STSGE debe adaptarse a las nuevas circunstancias y generar una fortaleza, ya que el gobierno estatal es priísta, con el que hay una relación importante y directa; el gobierno federal es morenista y los gobiernos municipales que se tienen son de todos los partidos.

“Por lo tanto el sindicato debe adaptarse a esta nueva circunstancia y generar una fortaleza, la cual ven diferentes actores y partidos políticos en el sindicato y nosotros marcaremos claramente el rumbo de la definición en noviembre o diciembre de este año, no antes”.

Calificó que la elección será competida y todo gobierno que sea electo democráticamente tiene mayor compromiso con sus representados, el cual deberá generar los resultados que prometió para que le refrenden la confianza y eso es una evaluación permanente.

“El momento para evaluar el desempeño de los gobiernos es con el voto, no hay otro momento, a la hora de emitir tu voto evalúas el desempeño de los gobernantes y de los partidos políticos o movimiento que los postularon”.