Nueva Alianza Colima se enfoca en empoderar a las mujeres políticamente: Pinto Torres

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, dio a conocer que una de las propuestas políticas del partido es seguir empoderando a las mujeres políticamente.

“Queremos tener más mujeres en el Congreso, México, Colima, los municipios y los distritos no necesitan más princesas, necesitan presidentas”.

Refirió que están a favor de que las mujeres vayan escalando más peldaños y tengan mayores posibilidades, ya que las candidaturas van a tener ese 50 por ciento y 50 por ciento, pero pondrán a las candidatas a cargos públicos en los espacios más rentables.

Abundó que se encuentran en la etapa de hacer levantamientos estadísticos en cada uno de los distritos y en cada uno de los municipios, para poder tomar las mejores decisiones.

“Tenemos cuadros muy valiosos al interior del partido, cuadros que tienen mucha experiencia, se han destacado, algunos ya fueron regidores, ya fueron diputados locales, candidatos al senado y a la diputación federal cuando en su momento Nueva Alianza podía participar en esos espacios, nosotros estamos listos y preparados para dar una batalla electoral de altura y de propuesta”.

Agregó que no saben todavía quién vaya a encabezar Panal Colima en el proceso de la elección a gobernador, si irán solos o en coalición, ya que se analizan todas las propuestas.

“Obviamente lo que todos los partidos queremos es meter a nuestra gente más capacitada, ver caras nuevas, sin que eso sea un sinónimo de improvisación, sino de trabajo y esfuerzo. Aunque el proceso electoral, de acuerdo al INE se abre el 7 de septiembre, estamos esperando las fechas del INE, porque recuerden que NA Colima es un partido local que no tendrá participación en la diputación federal”.