LA PANGA

0

En aulas colimenses se prepara al futuro presidente de México…

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Ricardo Enrique Preciado Hernández, adolescente oriundo de Coquimatlán, le acaba de regalar al pueblo de Colima, una de las guirnaldas más importantes, pues el ganar el Primer Lugar Nacional en la Olimpiada del Conocimiento y recibir de manos de Enrique Peña Nieto Presidente de la República, el más amplio GALARDÓN a su esfuerzo, constancia, sacrificios y entrega, es algo que debemos de celebrar todos los colimenses.

Pero además, el ejemplo de vida de Ricardo Enrique Preciado Hernández, debe ser por mucho, tomado en cuenta para que muchos púberes y adolescentes que están en el tránsito de la primaria a la secundaria, encuentren motivaciones para nunca vencerse en la búsqueda de alcanzar sus sueños. El llegar a la Ciudad de México y recibir un premio, ha sellado un compromiso de este adolescente, que advierte “será presidente de México y si antes se le brinda la oportunidad de ser diputado, emprenderá acciones para el bien del estado de Colima” y es de ésta forma como se demuestra la calidad de alumnos y maestros, que existen en el sistema educativo colimense.

Ricardo Enrique, es un adolescente de condición humilde, sencillo en su discurso pero grandioso en sus habilidades cognitivas, dijo a los medios de información que “Quisiera cambiar las cosas para bien, lograr que los diputados estuvieran más con la gente que los apoyo, porque esa gente hizo que ganaran y no están completamente al cien por ciento atentos a las necesidades de la población”. Un bazookazo que deja al descubierto, la capacidad de análisis y el pensamiento crítico de los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica.

Hoy Ricardo Preciado, deja una difícil tarea a la clase política, hoy en su discurso encontraremos el clamor popular que llega a las entrañas de esta tierra, y hoy los hijos del Rey Coliman, a través de los más pequeños, lanzan el Sino, de lo que será Colima en un par de años. Y es que en la sentencia de este aspirante al primer grado de secundaria, se resume el concepto de la democracia moderna: “las sociedades requieren políticos preocupados y ocupados por las necesidades de la población, se requiere de un mayor compromiso y un profundo análisis para reinventar el trabajo legislativo, pues Ricardo pide de manera inmediata, los diputados regresen a cumplirles las promesas a la gente en los diferentes distritos que ganaron”. Vaya cátedra les vino a dar un niño de rasgos colimenses, de tez morena y mirada serena, por mucho es la voz del pueblo.

¡Señoras y señores: en aulas colimenses se prepara al futuro presidente de México!

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: Si usted estaba pensando que el dólar bajaría, se tendrá que quedar con las ganas de que sus ojos vean eso, pues de acuerdo a los expertos especialistas del sector privado, proyectaron que el precio del dólar se mantendrá arriba de los 18 pesos durante 2016, 2017 y 2018. Para que tome sus precauciones los próximos tres años. De la gasolina, ya mejor ni hablamos, porque al paso acelerado que llevan los incrementos en los precios, si se nos hace caro pagar 13.98 pesos por litro, en un futuro no muy lejano, pagaremos los 18 pesos.

REMO: El pasado fin de semana el diputado federal del Partido Verde Ecologista Virgilio Mendoza, estuvo en la ciudad de Tlaxcala, en donde asistió al debut de su hijo Virgilio Mendoza Acevedo como concertista. Quienes lo han escuchado dicen que tiene talento como músico y gran sensibilidad para las artes. Quienes tuvimos el agrado de ser sus maestros, sabemos que Virgilio hijo, es un niño con gran inteligencia y múltiples habilidades que comienza a explotar. Desde este espacio le envío mi reconocimiento.

REMITO: ¿Quiénes encabezan la lista de integrantes del “Antiguo Testamento del PRI” que se oponen a la asunción de Rubén Álamo?  Señores todo lo que sube, algún día tenía que bajar y no lo digo yo, es una teoría comprobada.