Exitosos rescates de la Marina en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, durante la Operación Salvavidas “Verano 2016”, auxilió el día de hoy a tres menores de edad originarios de Tonalá, Jalisco, quienes presentaba dificultad para salir del mar, en inmediaciones de la playa “Santiago”, en Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo después de que el personal de salvavidas de la Secretaría de Marina fue alertada por los bañistas que se encontraba en citada playa. Tras localizar a las personas en peligro,  personal naval experto en técnicas de nado de rescate brindó el apoyo correspondiente llevando a los menores a la playa con el fin de recibir una valoración médica por parte del personal de Sanidad Naval,  quienes los diagnosticaron con síntomas de semi-ahogamiento con signos vitales estables, por lo que fuera de peligro se retiraron por sus propios medios.

Asimismo, en otra acción en la misma playa, se brindó auxilio a una persona del sexo femenino, de 25 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien fue arrastrada mar adentro debido al fuerte oleaje mientras realizaba actividades acuáticas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina ratifica su compromiso con la población y recomienda estar atentos a las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias indiquen, por su seguridad y la de sus seres queridos.