La obra ‘Adiós querido Cuco’ se presentará en Teatro Hidalgo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 17 de febrero al 17 de marzo se presentará la obra “Adiós querido Cuco” de Berta Hiriart llevada por la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar que realiza la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Educación.

La obra infantil tendrá 40 funciones. De lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y por la tarde de 2:30 a 4:30, en el Teatro Hidalgo, ubicado en el centro de la capital.

Se espera un participación de 15 mil personas, de 86 escuelas en turnos matutinos y vespertinos.

El titular de Cultura en el estado, Carlos Ramírez Vuelvas, indicó que este programa fue reactivado en 2016 y es importante su difusión.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, anunció que estas actividades son relevantes ya que cada año se supera la meta de asistencia con cupo lleno.

A su vez, el director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima,  Gerardo González, reiteró que el teatro debe tocar temas que viven los niños.

La obra “Adiós querido Cuco” se enfoca en la reacción de los niños en la etapa de duelo, ante la pérdida de un ser querido.

Se presentan tres personajes, que a lo largo de la trama, mediante su diálogo, pasarán por las etapas de este tema.

Anuncios