La niña María Yuleisy Valle Mendoza obtiene el 1er lugar del concurso de relatos ‘Cuenta, Cuéntame’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo un concurso de relatos denominado “Cuenta, Cuéntame”, con el tema de la experiencia que niños, niñas y adolescentes han tenido en torno a las medidas tomadas por el Covid-19; y en dónde participaron 21 menores de 8 a 17 años.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura, Claudia Verduzco Anguiano, señaló que el premio al primer lugar fue entregado a María Yuleisy Valle Mendoza con el relato “Covid y el Monstruo”.

Se entregaron, además, dos menciones honoríficas a Gris Violeta de la Mora Anguiano con el relato “Juanito vs el Covid” y a Ramsés Miguel González Márquez con el poema “Desde Adentro”.

El Presidente Municipal Elías Lozano los alentó a seguir fortaleciendo su habilidad escritora y los conminó a acercarse a la Casa de la Cultura para que se integren a los talleres y cursos que se tienen disponibles por parte del gobierno municipal, con la finalidad de que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos y capacidades.