Cumple Virgilio Mendoza con la entrega de videolaringoscopios al hospital de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, entregó dos equipos de videolaringoscopios a personal médico del hospital de Tecomán; equipo con el que podrán revisar a pacientes, infantiles y adultos, sin necesidad de tener contacto directo, protegiendo con ello su salud.

El líder del Partido Verde señaló que tras el compromiso que hizo la semana pasada de entregar estos equipos con el apoyo del médico Guillermo Villa Godínez, “empezamos en Colima, lo hicimos en Manzanillo y ahora en este hospital que son los tres puntos clave del Estado”.

Virgilio Mendoza admitió la importancia de este hospital, que además atiende a pacientes de Michoacán y del propio municipio de Armería, “ojalá y este pequeño apoyo sea de mucha utilidad para que ustedes disminuyan el riesgo de contagio en esta situación; porque si ustedes están bien, la ciudadanía también”.

Por su parte, Dolores González Meza, secretaria general del Sindicato de Salud, puntualizó el hecho de que estos equipos reducen el riesgo para los trabajadores de la medicina y agradeció la corresponsabilidad que ha mostrado Virgilio Mendoza con el personal de salud, no solamente de Colima y Manzanillo, sino ahora de Tecomán.

“Me siento satisfecha de saber que contamos con gente que realmente se preocupa por el gremio de salud en estas difíciles situaciones que estamos pasando por esta pandemia”.

Dejó en claro que se hizo la entrega a manos de médicos para que los equipos estén donde debe ser, y no en el almacén.

“Que los tengan en las áreas aplicativas, porque son los momentos en que ustedes ocupan la mayor protección en esta situación que estamos padeciendo”.

Por su parte, el médico Guillermo Villa Godínez explicó que estos videolaringoscopios, (uno para adulto y otro de uso infantil) tienen la capacidad de dar una gran protección en la bioseguridad, toda vez que tienen un software integrado a unas tabletas para que los médicos no tengan contacto con un paciente que tenga o se sospeche de Covid-19.

De acuerdo a las especificaciones, estos equipos tienen la capacidad de reproducir las imágenes con alta definición, además se pueden desinfectar fácilmente; “pueden servir demasiado a Tecomán que también es una zona caliente en el asunto del Covid-19, junto con los municipios de Manzanillo y Colima, por eso es importante que estemos cuidando, sobre todo al personal médico y enfermería, así como servicios generales”, puntualizó.