Un árbol caído y encharcamientos, saldo de la lluvia en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  De acuerdo a estimaciones de la Comisión Nacional del Agua, la lluvia registrada la mañana de este miércoles en Manzanillo fue de 32 litros por metro cuadrado, misma que propició encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, causados principalmente por el taponamiento de alcantarillas y bocatormentas.

El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, informó que la lluvia registrada la mañana de este miércoles, dejó el saldo de un árbol caído, deslaves de materiales pétreos sobre algunas vialidades, encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y un hundimiento en el carril lateral de la carretera Tapeixtles salida Colima, cerca de la Av. Del Trabajo. Los niveles de agua de ríos y arroyos no registraron incremento considerable en sus cauces, por lo que la población no estuvo en riesgo de inundación.

Personal de la Dirección de Servicios Generales, realizó trabajos de limpieza en el crucero de “La Flechita”, y retiró con apoyo de maquinaria pesada, alrededor de 70 toneladas de materiales y desechos que dejaron sobre algunas vialidades, los deslaves de cerros aledaños.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) y de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, retiraron la basura de alcantarillas, para garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan en la ciudad.

Elementos de la Policía Vial realizaron un operativo especial en distintas vialidades para aminorar el tráfico registrado por los encharcamientos y en algunos casos, desviaron la circulación vehicular para evitar accidentes.

Anuncios