Inicia reapertura de playas de Manzanillo

0

*Trabajadores y visitantes deberán acatar lo dispuesto por la autoridad, como es sanitización de espacios y muebles, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajo estrictas medidas de higiene y salud para evitar cualquier contagio del Covid-19, prestadores de servicios turísticos de playas como La Audiencia y Las Brisas, iniciaron con la reapertura de los balnearios a los visitantes; así lo dijo Renán Díaz Barcelata, prestador de Servicios de Playa la Audiencia.

Explicó que trabajadores y visitantes deberán acatar lo dispuesto por la autoridad como es sanitización de espacios y muebles, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que colocaron una lona al ingreso del balneario para detallar a los visitantes lo que deberán cumplir para disfrutar del espacio.

Informó que al ingreso habrá una mesa donde tomarán la temperatura y colocarán gel antibacterial a todas las personas; en caso de no querer acatar las indicaciones, no habrá problema para que ingresen, pero no les prestaran los servicios a la familia. 

Sobre los letreros de playas cerradas colocadas por Gobierno del Estado, señaló que no van a retirarlos porque corresponderá a la autoridad quitarlos en su momento, debido a que su labor es prestar servicios a los visitantes que acudan a las playas, las cuales llevaban más de 100 días cerradas a consecuencia de la pandemia.

La reapertura de la playa la Audiencia viene a reactivar la economía de 60 familias aproximadamente, quienes desde hace 3 meses tenían cerradas sus fuentes de empleo y no percibían recursos para sostener sus hogares.

Fotos de Zoé Castro: