La Máquina Acaricia el Título

0

*Perdonó a Loros de la Universidad de Colima, sólo le ganó 2-1. *Con goles de Juan Diego González y Jesús Henestrosa, Cruz Azul Hidalgo tenía en la lona a los plumíferos, pero José Luis Verduzco da un poco de vida a su equipo con su gol marcado a los 88 minutos.

Carlos García Varela | LA LIGA | ULTRAMEDIA

Fotografías de Víctor Herrera

Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo.- Cruz Azul Hidalgo dio el primer golpe en el duelo de Ida de la Final del Clausura 2015 de la Liga Premier, pero ese golpe fue leve, muy ligero, cuando pudo ser certero y crucial; a final de cuentas se conformó con ganar 2-1 a Loros de la Universidad de Colima.

Los Cementeros fueron amos y señores en los 90 minutos, en tanto que los colimenses jamás encontraron la fórmula para hacer daño al marco local; esta vez la dupla delantera, Juan Carlos Martínez-Alexis Amador no funcionó, no tuvo la chispa como en el torneo regular, ni en lo que había sido la liguilla.

Cruz Azul Hidalgo tuvo en sus botines para hacerle por lo menos dos goles más al rival, pero el balón simplemente ya no quiso entrar.

Tal y como sucedió la semana pasada, cuando la Máquina tomó la delantera al minuto 4 frente al Reynosa, ahora, la escuadra del Pacífico recibió el primer pepino (minuto cuatro) con la firma de Juan Diego Martínez.

La defensa visitante se perdió en la jugada que nació por el costado derecho donde Héctor Acevedo mandó un centro raso y sin problema alguno el espigado ariete cementero tocó el balón para ponerlo en el fondo de la red.

El gol cayó con balde de agua fría en el seno de Loros y hasta su mismo presidente, Jimmy Goldsmith, quien estaba en un palco del estadio 10 de Diciembre, hizo tremendo coraje.

 

PAR DE LLEGADAS Y SE SALVA LOROS

Minutos más tarde, los pupilos del técnico Salvador Aguado tuvieron para abultar el marcador.  A los 7 minutos, el mismo Juan Diego pudo meterla pero su tiro pegó en el portero Miguel Ángel Tejeda.

Y a los 9’, Juan Carlos García prácticamente con el marco vacío, también tuvo para hacer el segundo gol, pero su disparo se fue por encima de la cabaña visitante.

Ante tal acoso de los celestes, el técnico Víctor Hugo Mora de inmediato ajustó sus líneas, sobre todo en la defensa ya que daba muchos espacios.

La media celeste compuesta por Jesús Henostrosa y Luis Ángel Muñoz tocaba a placer el balón y explotaba las bandas, de ahí que González y Moy Hipólito fueran peligrosos.

Colima se negaba a entrar al juego, a su estilo que es ser ofensivo, pero no tenían la creatividad y aunque Francisco Camacho y Gerardo Aguilar trataban de surtir de balones a sus puntas, jamás pudieron.

Ya para los 25 minutos del primer tiempo y con un calor agobiante, Cruz Azul Hidalgo dominaba a su rival, pero sin cuajar el segundo tanto.

Ante tanta insistencia de Loros, la única llegada que tuvieron para inquietar al portero Bucio fue a los 27’ en un disparo de larga distancia de Alexis Amador y el arquero cementero apechugó bien la pelota.

Así que con la ventaja mínima para los locales, ambas escuadras se fueron al descanso.

 

SEGUNDO ROLLO, SEGUNDO GOL

Para la parte complementaria, el juego mejoró aún más y cuando parecía que el sol hacía de las suyas con sus intensos rayos, en un abrir y cerrar de ojos, el cielo se nubló; el agua estaba por llegar al igual que los goles.

A los 50 minutos, Loros atacó tomando dormida a la zaga local. Bucio ‘escupió’ la pelota y de atrás llegó Juan Carlos Martínez para prender el balón pero este salió hacia las tribunas.

Cuando se veía que los plumíferos mejorarían, vino la respuesta celeste y a los 55 minutos vendría el segundo gol.

Centímetros fuera del área y con un potente tiro casi cruzado fue como Jesús Henestrosa puso el balón en la cabaña enemiga.

Así que los aficionados celestes vitorearon el gol y las banderas ondearon en el estadio.

Ya con la desventaja de 0-2, el técnico Mora hizo sus cambios y mandó más gente a la ofensiva, mientras que el timonel Aguado enviaba gente a la defensa pues sabía que no debía regalar espacios.

 

GOL QUE LES DA VIDA

Ya las primeras gotas de lluvia se dejaban sentir en el estadio y cuando varios aficionados optaban por salir del inmueble, otros tantos se recubrían de la lluvia, vino la anotación de Loros de la Universidad de Colima, al minuto 88.

La defensa celeste cayó en excesos de confianza y de ahí que el capitán de Loros José Luis Verduzco mandó un potente obús que vino tras un contrarremate del portero Bucio.

Aunque hubo 3 minutos de más, ya no pasó nada, sólo un tremendo aguacero que provocó la estampida de jugadores, árbitros y aficionados.

Así que este gol le da vida a la escuadra colimense, misma que buscará ganar el título en casa, pero enfrente tiene un hueso duro de roer.