La Manera de Opinar de…

0

¿Cuestiones personales o preocupación por la pluri?

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano

En la quinta sesión extraordinaria, muy extrañamente, el alcalde de Comala Braulio Arreguín Acevedo, solicitó licencia hasta por 15 días al cabildo la cual, le fue autorizada por mayoría para separarse del cargo argumentando cuestiones personales.

En su muro de Facebook, el regidor priista César Abelardo Rodríguez Rincón, publicó que votó en contra debido al atraso que presenta la comuna comalteca en la entrega al Congreso del Estado, del dictamen de revisión de la cuenta pública anual 2014, plazo que venció desde el pasado 28 de febrero, fecha límite que marca la legislación y reglamentos municipales.

Sin duda, es toda una novela que hay actualmente en el aún Mejor Pueblo Mágico de México que es Comala, un melodrama mejor que los que se transmiten en Televisa y Tv Azteca, dignos de un merecido reconocimiento todo ello, gracias a la buena actuación de Braulio Arreguín Acevedo quien siembra dudas con la petición que hace a los integrantes del cabildo.

Aquí se abre una interrogante a sabiendas de que estamos en año electoral, en verdad ¿el alcalde se separa del cargo hasta por quince días por cuestiones personales o está preocupado por la diputación plurinominal local o federal y quiere disponer de ese margen de tiempo para acudir a las instancias correspondientes para asegurar quincenas por tres años más?.

Por lo pronto, Jesús Fuentes Martínez dirigente estatal del PAN ya lo dejó fuera de la jugada, pues no aparece en la lista de plurinominales que presentó recientemente al Instituto Electoral del Estado, en el registro de los candidatos a diputados locales; en sí, como que el edil comalteco sigue aferrado, obsesionado o empecinado por seguir activo en el ámbito político.

Tal vez al hoy alcalde con licencia Braulio Arreguín Acevedo, se le olvida que las candidaturas se ganan con trabajo, resultados y logros en beneficio de sus representados, ellos son los que al final de cuentas te califican o te descalifican por lo que quizá, no se sintió con esa plena confianza de afrontar una siguiente elección o probablemente, no confiaron en él en su partido y no lo designaron como aspirante a la candidatura.

Sin embargo, pide licencia, se va de la alcaldía hasta por 15 días, creando incertidumbre y dejando como encargado de despacho a Israel Valencia actual secretario del Ayuntamiento, tras la salida de Janeth Paz Ponce quien actualmente, es candidata a diputada local por el IV Distrito Electoral por el PAN.

Ojalá que esos 15 días de receso, le sirvan de mucho al alcalde comaltecto para que medite un poco, pues es una pena que la administración que encabeza, figure más por el escándalo en las redes sociales y hasta en algunos medios de comunicación.

De paso, Braulio Arreguín Acevedo, pues tendría la oportunidad de disfrutar sin preocupación alguna, la tradicional Feria del Ponche, Pan y Café, el añejo Viacrucis de Semana Santa y porque no decirlo, se divierta un poco en la Tercera Feria Gastronómica y Artesanal de Suchitlán 2015 y del atractivo balneario del Ojo de Agua de Zacualpan, perdón, no recordaba que ese lugar está en conflicto y aún no hay solución alguna.

En fin, hay que esperar el desenlace de la telenovela denominada “Los 15 días de Braulio”, si verdaderamente fue por cuestiones personales o por acudir a las instancias correspondientes para ver qué ocurre con su futuro político. Pásela bien.