La Manera de Opinar de…

0

Responsabilidad y perseverancia, caracterizan a Manuel Palacios Rodríguez y Lilia Figueroa Larios

Por: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Tal vez es erróneo hacer comparativos pues en ocasiones, a los pobladores es lo que menos les interesa, pues lo que quieren, son representantes comprometidos con los diferentes sectores poblacionales, que implementen acciones enfocadas a coadyuvar en la mejora continua de su calidad de vida y en el buen desarrollo de su municipio.

En lo que concierne a Manuel Palacios Rodríguez podemos decir, que ya marcó un precedente, pues de los últimos cinco diputados locales que ha tenido Minatitlán, es el que en más ocasiones, ha formado parte de la mesa directiva en el Congreso del Estado, ya sea como secretario o como presidente, dejando bien representando a su municipio en ese renglón.

Sin duda, en su momento, Horacio Mancilla González, José Mancilla Figueroa, Héctor Bautista Vázquez, José López Ochoa y Cicerón Alejandro Mancilla González, fueron dignos representantes de los minatitlenses pero de acuerdo a lo recientemente publicado en algunos medios de comunicación, ya fueron superados por el actual legislador local en cuanto a esa distinción se refiere.

Del mismo modo, figura en los primeros lugares de los Diputados Locales que cumple a cabalidad con su trabajo, con un alto índice de asistencias a la sesiones, extraordinarias y ordinarias, tan sólo tiene una inasistencia justificada.

De la misma manera, ha sentado un precedente en la historia de los legisladores del municipio minatitlense, al ocupar en tres ocasiones la presidencia y fungir cuatro veces como secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Con ello queda de manifiesto, que Manuel Palacios Rodríguez, ha sabido representar con trabajo, resultados y asistencias en el recinto legislativo, a los pobladores de la zona urbana y rural del municipio, dejando de lado colores y distingos partidistas, escuchando sus planteamientos y teniendo en todo momento su mano solidaria a la ciudadanía y llevando al pleno, iniciativas que redundan en beneficios a sus representados.

En cuanto a Lilia Figueroa Larios se refiere, es una excelente carta de presentación para los pobladores del Distrito XIV que esta vez y a consecuencia de la redistritación, abarcará algunas comunidades de Manzanillo. Trabajo, responsabilidad y tenacidad, es el sello que la ha caracterizado en los cargos que ha desempeñado.

Estando su esposo Héctor Bautista Vázquez como alcalde de Minatitlán y obviamente, ella como presidenta del Patronato Municipal del DIF, sentaron un precedente, pues en su gestión, lograron cristalizar el proyecto de modernización del edificio que alberga el DIF Municipal, dotando de condiciones idóneas a quienes ahí laboran y a pobladores que acudían en ese entonces, a realizar alguna actividad o determinado tramite.

De igual forma, trabajó de manera coordinada con las instancias de los tres órdenes de gobierno, para dotar de importantes beneficios a los diferentes sectores poblacionales del municipio quienes sin duda, tienen un buen recuerdo de ella, ya que de manera seria y formal, logró posicionar ésta instancia municipal.

Buenos frutos rendido en tener instalaciones óptimas el DIF Municipal pues actualmente, pueden disfrutar de áreas cómodas en donde pueden desarrollar la gama de actividades y eventos así como, otorgar mejores y eficientes servicios a la ciudadanía.

Su experiencia y capacidad fue valorada y reconocida por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado Estatal DIF, quien la nombró directora de Servicios Educativos de la dependencia en mención en donde tuvo un buen desempeño y sentó las bases para las futuras generaciones.

Como síndica del Ayuntamiento de Minatitlán, ha plasmado sus virtud, cualidad y creatividad, en la gestión encaminada a dotar de un mejor bienestar a los pobladores y coadyuvar en el buen desarrollo del municipio razón por la cual, el PRI determinó asignarla como candidata a Diputada Local por el catorceavo distrito.

De tal forma, los porteños que ya son parte del Distrito XIV, pueden confiar en Lilia Figueroa Larios, pues si eso hizo por mejor la calidad de vida de los minatitlenses y del sector estudiantil de todo el estado, que no podría hacer como su representante en el Congreso del Estado.

Responsabilidad, trabajo y perseverancia, es lo que caracteriza a estas dos cartas de presentación, quienes estarán siendo evaluados en la mejor encuesta, la elección a realizarse el día 7 de junio de este año, hay que esperar que será lo que les depara el destino a estos personajes políticos quienes están a punto de empezar su peregrinar rumbo a la alcaldía y a la diputación local. Pásela bien.