La industria restaurantera de Tecomán sigue siendo afectada por el desempleo a consecuencia de la pandemia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La industria restaurantera de este municipio se ha visto severamente afectada por las medidas sanitarias, ya que el índice de desempleo en este sector productivo va al alza, así lo señaló Héctor García Medina, delegado en este municipio de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados (CANIRAC).

García Medina admitió: “estuvimos rotando personal al inicio de la pandemia pues el año pasado nos cerraron dos veces; más o menos 22 días, y nosotros le seguimos pagando al personal porque no es culpa de ellos. Sí hemos tenido muchas pérdidas de empleo y esa gente pues ahí anda, buscándole y manoteándole a ver dónde puede encontrar trabajo”.

El líder en el municipio de la CANIRAC señaló que la instrucción del Gobierno Federal, estatal y municipal es seguir aplicando las medidas “que son desde el domingo hasta el jueves nos autorizan abrir hasta las 12 de la noche y solos los viernes y sábados nos extienden los permisos, abrir hasta las 2 de la mañana. Estamos muy limitados, el aforo solo al 50 por ciento y esto no lo ampliaron cuando pasamos de rojo a naranja porque antes nos permitían solo el 30 por ciento”.