LA GANADORA SE LLEVA TODO

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez H.

Como en los tiempos dorados del PRI cuando su candidato a la gubernatura asumía a plenitud el mando partidista y partía y repartía a discreción las demás candidaturas, ahora en el reino de la 4T está sucediendo lo mismo, pero en seco, sin aceitito como antes. Y es que los morenos no son como los tricolores sino peores. Así el abarrote, nomás los chicharrones de la virtual candidata de MORENA a gobernadora de Colima 2021/2027 están tronando ante el azoro de la propia dirigencia estatal morenista y de cuadros que creían tener derecho a contender por diputaciones federales y locales, alcaldías y regidurías.

Convencida de que “The Winner Takes It All”, como en la popular canción, Indira ya decidió que el nefasto Vladimir Parra Barragán cobre los próximos tres años sueldo integral, más bonos y prestaciones, como diputado federal imponiéndolo candidato en el Primer Distrito, quizá con la oculta intención de tenerlo lejecitos de ella, pues bien sabe el daño que le está causando, trayéndolo como lo ha traído los últimos tres años hilvanado a sus enaguas, pegado como lapa. 

Por favorecer al detractor  público número uno de la Universidad de Coima, Indira Vizcaíno pasa por encima de cuadros de mayor valía y méritos 4teístas como, por ejemplo, Rosa Evelia Villarruel Figueroa, mujer preparada, ex dirigente sindical del gremio bancario, militante de MORENA desde 2016, feminista, luchadora social, defensora de los derechos humanos de mujeres y niñas, vicepresidenta del Colectivo Las Rosa Rojas, A.C.,  integrante de la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres, articulista, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional, integrante de la Comisión Estatal del Instituto Nacional de Formación Política de Morena y enlace estatal de la Red Feminista para la Transformación, perfil y méritos que no le han valido para al menos ser considerada por Indira siquiera como pre-candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal, ni siquiera por solidaridad de género.

Indira promueve abiertamente en espectaculares y autobuses urbanos a sus queridas mujeres de negro a las que ya palomeó para que busquen la diputación por el Segundo Distrito Electoral Federal, alcaldías y curules en la próxima LX Legislatura Estatal. Para congratularse con el todavía dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, respalda al hermano de éste, Felipe, para que se haga de una diputación local. Así de bonita es la familia 4teísta. ¿O no?

Como la porteña Rosa María Bayardo Cabrera que llegó a la LXIV Legislatura Federal al solicitar licencia Indira Vizcaíno Silva a quien en las elecciones de 2018 acompaño como suplente, le agarró cariño al cargo, quiere otros tres años de más de lo mismo. Para lograr tan plausible objetivo, gracias al respaldo de su protectora Indira, contenderá como candidata propietaria a diputada por el Segundo Distrito Electoral Federal.

“La ganadora se lleva todo”, pero su voracidad puede provocarle algo más que la hueviza que, junto con Mario Delgado Carrillo, le llovió hace días de parte de encolerizados militantes de MORENA inconformes con la imposición presidencial de su candidatura. Como ni mancos ni tullidos son, volverán a alebrestarse cuando prueben y comprueben que Indira Vizcaíno Silva los dejará chiflando en la loma.

Si en la repartición de las candidaturas para las elecciones de 2018 cundo no había nada seguro para nadie, morenos, petistas y pesistas las disputaron con singular fiereza, ahora que los primeros y únicos auténticos amloistas certificados por su dirigente formal Mario Delgado Carrillo a quien le siguen lloviendo airados reclamos de morenistas inconformes con las imposiciones presidenciales de candidaturas a gobernador@s y diputaciones federales, convencidos los  primeros de que ganarán de todas, todas, se darán hasta con la mano del metate. Al tiempo.

Se dice que…

*Para Carlos Orozco Galeana, “en lo político, el espíritu del PRI sigue campante en el actual régimen y más fuerte que nunca. Morena se parece al PRI más viejo, al de 1960/70. En Morena se aplican también fórmulas tricolores. Los dedazos son nocivos a todas luces. Son una vergüenza en esta época, acuerdos cavernícolas que pintan muy bien a sus operadores. Impiden florecer a las sociedades, taponan coyunturas e impiden que surjan las inteligencias mejores y el desarrollo igualitario de las sociedades.