La Fundación Michou y Mau ofrece apoyo de traslado a niño quemado de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Laura Salazar Ochoa, Presidenta de la Fundación Michou y Mau en Colima, dio a conocer que se ofreció el apoyo a la mamá del menor Julio Serrato de 2 años de edad, el cual sufrió quemaduras al caerle agua hirviendo en su casa, para que fuera trasladado a la ciudad de Guadalajara con el propósito de que recibiera atención más especializada.

Laura Salazar dijo que se comunicó con el doctor Torres “y me confirmó la situación del niño y no está tan grave, sí se ven aparatosas las fotos, obviamente estaría mucho mejor en un hospital que tuviera una unidad de quemados aislados para recibir un mejor tratamiento. El doctor dijo que estaba estable por lo que poco a poco puede salir adelante“.

La presidenta de la asociación que se dedica a apoyar a niños con quemaduras comentó que el menor no es candidato a traslado a la ciudad de Galveston, Texas, “aquí el apoyo sería para ver si se va al Hospital Civil de Guadalajara ya que ahí se tiene una unidad de quemados”.

Y concluyó: “La última información que yo tuve es que todo depende de la mamá, ya que no podemos llevarnos al niño sin el consentimiento de su mamá. Le ofrecieron la posibilidad de que el niño se fuera a Guadalajara y la última noticia que tuve es que la mamá lo estaba pensando ya que implicaría estar en una ciudad diferente; ya que tuviéramos una noticia nosotros ya pudiéramos actuar”.