Conquista Ignacio Guanche tres medallas en levantamiento de pesas

0

*Fueron dos de plata y una de bronce de Copa Panamericana de este deporte *La competencia se realizó de manera virtual, organizada por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El deportista Ignacio Guanche Méndez conquistó tres medallas durante su participación en la Copa Panamericana, organizada de manera virtual a través de la plataforma Zoom, por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, así lo informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Las medallas obtenidas fueron dos de plata en el arranque, levantando 118 kilos y, en el total de los dos estilos, con una suma de 259 kilos; mientras que la presea de bronce la consiguió en el envión, con 141 kilos.

La funcionaria resaltó que el primer lugar de esta categoría fue para el participante de Ecuador, el segundo para México (Ignacio Guanche) y el tercer lugar para Colombia.

Guanche Méndez, dijo sentirse muy contento por lo conseguido durante su competencia, pero que seguirá preparándose para continuar por este camino de éxito, ya que sólo entrenando todos los días, es como se obtienen estos resultados.

Cabe resaltar que Ignacio Guanche, entrena bajo la dirección y supervisión del entrenador, Ignacio Guanche Amador, padre del atleta, quienes radican en el municipio de Manzanillo.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte facilitó el material de barras y discos, para que el halterista pudiera competir en este evento internacional.